Se filtra i7-7700k, el i7 con mayor frecuencia de la historia

Tenemos los primeros datos del que será el procesador más potente de la futura arquitectura Kaby Lake de Intel. Este i7-7700k ha sido listado para reserva en una tienda online hace unas horas, pese a que aún faltan meses para su lanzamiento. Entre los datos de este se encontraban los asombrosos 4,5 GHz de frecuencia, lo cual lo convertirían en el procesador de serie de la familia i7 más rápido del mercado.

Como ya conocemos la nueva arquitectura Kaby Lake de procesadores de Intel será compatible con el actual socket 1151 que usan los actuales procesadores Skylake. Al igual que estos últimos usarán memorias RAM DDR4, pero pretenden reducir considerablemente el consumo y aumentar la frecuencia de estos dentro de un nodo de fabricación de 14 nm. Es una mejora notable respecto a la anterior generación, pero pese a tener la posibilidad, pocos usuarios de la actual considerarán razonable pasar a esta, ahora bien, dependiendo de su precio puede ser más que planteable adquirir estos.

intel-core-i7-7700k-kaby-lake-processor-pre-order

Respecto al nuevo i7-7700k se encuentra dentro de la serie “k” de procesadores de Intel, lo que quiere decir que está preparado para overclock y este viene con voltajes desbloqueados. Además, suelen ser los más potentes dentro de su generación. En este caso se trata de un i7 con 4 núcleos y 8 hilos de procesamiento gracias a la tecnología HyperThreathing de Intel. Su consumo será de 95W y tendrá una frecuencia máxima de 4,5 GHz, como ya hemos dicho anteriormente, aunque su frecuencia base es de 4,2 GHz. Esto es bastante sorprendente ya que pese a ser el i7 con una mayor frecuencia presentado este tiene un consumo bastante reducido.

Por lo que conocemos hasta el momento toda la gama de procesadores Kaby Lake, incluyendo el nuevo i7-7700k debería de llegar al mercado entre finales de este mismo año 2016 y principios de 2017, junto a los nuevos chipsets Z270 y H270 de la plataforma 1151. Por otro lado, se desconoce el precio de estos últimos, pero según la filtración el i7-7700k tendrá un coste de 360€.

Se filtra i7-7700k, el i7 con mayor frecuencia de la historia