Se rumorea que NVIDIA GTX 1050 será lanzada a finales de octubre

Tras el lanzamiento de las tarjetas gráficas Polaris por parte de AMD, aparentemente esta compañía se ha quedado sin competencia en lo referente a tarjetas gráficas con precios asequibles. No obstante, NVIDIA, no piensa quedarse atrás en este mercado por lo que actualmente se apresura en lanzar al mercado la nueva Nvidia GTX 1050, la cual se rumorea que será lanzada a finales de octubre y que será, por el momento, la solución más asequible para traer a nuestros PCs la arquitectura Pascal con un precio de lanzamiento que rondará los 149$ como precio de salida, compitiendo directamente con las tarjetas gráficas de AMD.

nvidia-pascal-features_68-1140x641

Esta nueva tarjeta gráfica contará con una arquitectura similar a la vista en NVIDIA TITAN X, el cual es sorprendente considerando la diferencia de precio entre estas, NVIDIA GTX 1050 incorporara el nuevo chip GP107 de arquitectura Pascal, el cual como sabemos de anteriores filtraciones tendrá 768 núcleos CUDA, 48 TMUs y 32 ROPs, así mismo esta GPU alcanzara frecuencias de 1318 MHz llegando hasta 1380 MHz con boost, Todo esto rellenara las texturas a la velocidad de 84 GTexel/s. Para añadir esta gpu soportará memoria DDR5 hasta 4 GB con una frecuencia de 7 GHz, esto nos dará una velocidad de 112 GB/s de ancho de banda a través de un bus de 128 bits.

nvidia-smp

Ante el panorama que tendremos a finales de este octubre, parece que la competencia dará que habar con esta tarjeta la cual podemos encontrarla en dos formatos, de 2GB o 4GB de GDDR5, con un precio que la situará por debajo de la tarjeta gráfica Radeon RX 470 de AMD. También cabe destacar que el consumo de esta es muy bajo, solo 75 W, lo cual podrá dar pie a tarjetas gráficas que no necesiten ser conectadas a la alimentación directamente. Con todo esto, lo único que queda por hacer es esperar a ver el desarrollo de los acontecimientos de aquí a finales de este octubre.

Se rumorea que NVIDIA GTX 1050 será lanzada a finales de octubre