AMD confirma sus procesadores AMD Zen para principios de 2017

La nueva plataforma de procesadores AMD Zen lleva bastante tiempo en desarrollo y son varios los meses los cuales os hemos estado hablando sobre ella, basándonos en lo poco que AMD ha contado de manera oficial y los rumores y filtraciones que han ido saliendo. Toda esta espera de información con cuenta gotas parece que se va a ir acabando, porque ya de manera oficial, AMD ha confirmado que sus procesadores AMD Zen  llegarán en el primer cuatrimestre de 2017.

La llegada de AMD Zen se esperaba para sobre estas fechas de inicio de 2017, pero hoy ha quedado confirmado que estará sobre estas fechas, lo que más seguro se presenten en el evento de CES 2017 durante la primera semana del mes de enero de 2017 y se lance poco después.

En una entrevista a Lisa Su, la CEO de AMD, espera que la arquitectura Summit Ridge, conseguirá una buena demanda y que su rendimiento será bastante parejo al que ofrece los procesadores de la competencia, los Intel Core i5 y Core i7, parte del mercado que AMD quiere volver con Summit Ridge y sus procesadores de gama alta.

Detalles sobre los procesadores AMD Zen - benchmarkhardware

A día de hoy de los nuevos procesadores Zen de alto rendimiento los Summit Ridge conocemos que serán procesadores de 8 núcleos con tecnología Hyper Threading, contando con una memoria cache de 16MB en L3. Aparte la plataforma contará con el socket AM4, que ofrecerá memorias DDR4 y PCIe 3.0.

De momento sabemos la existencia de varios modelos de AMD Zen. Uno de ellos cuenta con los 8 núcleos y tecnología Hyper Threading, una velocidad de frecuencia base de 3.1GHz y modo turbo de 3.3GHz para todos los núcleos y un modo turbo para solo un núcleo de 3.6GHz

Otros 2 modelos pertenecerían a gamas inferiores, contando con 4 núcleos y Hyper Threading, ofreciendo una frecuencia base de 2900MHz y un consumo en 65W de TDP, esta CPU podrá llegar a ponerse en modo turbo a unos 3.1GHz y consumiendo unos 95W.

De momento tenemos que esperar hasta la primera semana de enero en el evento celebrado en las Vegas, el CES 2017, el cual cubriremos para contaros todos los nuevos lanzamientos del mundo del hardware.

AMD confirma sus procesadores AMD Zen para principios de 2017