Gigabyte GTX 1080 Turbo, la GPU con disipación de referencia

A finales de mayo de este mismo año, NVIDIA lanzaba al mercado su nueva GTX 1080, como es habitual, cada ensambladora ofrece una variedad de la misma tarjeta con diferentes tipos de refrigeración personalizada  adema de la versión de referencia, que  en este caso de la Founders Edition que vende NVIDIA. Hoy Gigabyte ha lanzado al mercado su primera GTX 1080 con un diseño propio de disipación de referencia, esta es la nueva Gigabyte GTX 1080 Turbo OC.

Este modelo de la NVIDIA GTX 1080 por parte de Gigabyte, como hemos dicho cuenta con un disipación de referencia como la versión de stock, este sistema de disipación es llamado por Gigabyte, Turbo Fan. Al igual que los modelos de referencia, este sistema de disipación está basado en recoger el aire del interior del chasis desde el lado derecho de la gráfica gracias al ventilador de turbina, el cual pasa por el disipador formado por un bloque de aluminio que enfriará principalmente las memorias y la VRM y alrededor del disipador estarán los 3 heatpipes de cobre que  irán directamente a enfriar la GPU de esta GTX 1080.

gigabyte-gtx-1080-turbo-oc-bh

En cuanto al rendimiento de la Gigabyte GTX 1080 Turbo OC, esta GPU cuenta con 2 modos de velocidades de reloj preestablecidos, el sistema de menos rendimiento es el modo Gaming, que ofrece una velocidad base de 1632MHz y alcanzando unos 1771MHz en el modo Boost. La otra configuración es el modo OC, donde de base las velocidades estarán en 1657MHz y llegarán alcanzar hasta los 1797MHz de velocidad de reloj.

Su memoria está dotada de 8GB GDDR5X funcionando con una velocidad de reloj de 10010MHz, usando una interfaz de 256bit. La alimentación del modelo Turbo OC necesita un solo conector de 8 pines, sus salidas de video son 3 puertos DisplayPort 1.4, un puerto DVI-D y un HDMI 2.0b.

De esta tarjeta grafica, la GTX 1080 Turbo OC,  aun se desconoce cuándo estarán disponibles en tiendas y cuál será su precio, pero contando con el sistema de refrigeración de referencia, se espera que sea el modelo personalizado de las GTX 1080 por parte de Gigabyte más barato.

Gigabyte GTX 1080 Turbo, la GPU con disipación de referencia