Oculus Touch estará disponible a partir del 6 de diciembre

Oculus rift recibirá sus mandos Touch en diciembre de este año tras su exitoso Kickstarter de 2012, donde obtuvo más de 2.5 millones de dólares, de su compra por Facebook en marzo de 2014 por 2 billones de dólares (2.000.000.000 millones) y su lanzamiento oficial que tuvo fecha el 28 de marzo de este mismo año.

Estos mandos llegan tras varios años de kits de desarrollador, versiones demo del sistema Oculus Rift y del hype de los usuarios. Debido a la ausencia de mandos para el sistema de VR, el Oculus Rift se veía como un sistema de VR incompleto si se compara con el HTC Vive. Pero eso debería cambiar tras el lanzamiento de los mandos Touch que tendrá fecha este 6 de dicembre, estos tendrán un precio de 199 dólares, las reservas estarán disponibles a partir del día 10 de octubre, es decir, dentro de tan solo tres días.

2016-10-06-image-14

El precio del Rift sumado al del mando Touch será de 798 dólares, coincidiendo con el precio del HTC Vive, que tiene un precio de 799 dólares con sus mandos. El sistema de realidad virtual de Sony PlayStation saldrá al mercado a la semana siguiente, y este tendrá un precio de 400 dólares o de 500 dólares si se quiere el pack con la cámara necesaria y los dos mandos.

Junto a la salida de los Touch vendrán los auriculares para el Rift, estos estarán disponible para su reserva el mismo día que los Touch también, el 10 de octubre.

Estos auriculares de oído vienen, según dice el cofundador de Oculus Rift, con cancelación de ruido avanzada y sus propios drivers optimizados para la VR.

auriculares-oculus

El precio marcado para para estos auriculares será de 49 dólares y como ya hemos comentado antes, estarán disponibles junto a los mandos Touch el día 6 de diciembre.

Oculus Touch estará disponible a partir del 6 de diciembre