Primeras soluciones a los problemas de BIOS de las GTX 1070

Los conocidos problemas de la BIOS de las NVIDIA GTX 1070 con chips de memoria fabricados por Micron, fue un tema que estuvimos hablando durante finales del mes pasado y que a muchos usuarios le ha tocado sufrir a esperas de una solución. Estos problemas que ocurrían en las GTX 1070, al principio se suponían que se daban por el usuario al modificar las frecuencias y el voltaje de las GPUs al realizar overclocking, pero el problema como hemos dicho  era en la BIOS  de la gráfica.

Este error se podía dar en tarjetas graficas como son la MSI GTX 1070 Gaming Z o la ASUS GTX 1070 Strix OC, aunque sean modelos de alta gama de las GPUs GTX 1070, al montar los chips GDDR5 de Micron concedían en los fallos y es que el fallo proviene de la VBIOS 86.04.26.XX.XX, a diferencia de los modelos de Samsung que utilizan la versión 86.04.1E.xx.xx.

NVIDIA al conocer este error comenzó a trabajar con Micron para evitar estos fallos en un futuro y solucionarlos, hoy os damos ya las buenas noticias para los usuarios que tengan una tarjeta gráfica GTX 1070 ensamblada por EVGA.

En las fotos de EVGA, han lanzado ya una actualización para las BIOS y solucionar el problema en sus tarjetas que montan este chip de memoria de Micron, si tenéis una tarjeta EVGA GTX 1070 y os está ofreciendo problemas os aconsejamos que vayáis a este hilo del foro de EVGA y actualicéis la BIOS. Para los que seáis usuarios de una NVIDIA GTX 1070 y no habéis tenido problemas, podéis seguir sin cambiar la BIOS, pero si os recomendamos que utilicéis el programa GPU-Z para revisar que BIOS tenéis instalada y estar alerta si es una de las VBIOS afectadas.

De momento ha sido solo EVGA la que ha lanzado esta solución a las BIOS afectadas de las GTX 1070, esperamos que las demás compañías saquen sus revisiones de las BIOS de los chips de memorias Micron, os iremos informando con la salida de las nuevas BIOS que solucionen este problema.

(Actualización 1)

La esambladora Gainward ya ha conseguido solucionar estos problemas con una nueva BIOS, la cual podéis descargar desde su pagina oficial.

(Actualización 2)

 Los usuarios afectados con tarjetas gráficas de la esambladora Palit ya tienen la solución con la nueva BIOS en su pagina.

Primeras soluciones a los problemas de BIOS de las GTX 1070