Primeros benchmarks del Intel i7-7700k

Semanas atrás se filtraron las especificaciones de esta i7-7700k de Intel, que introducirá la nueva arquitectura Kaby Lake y el mejorado nodo de fabricación 14nm+. Hoy se han filtrado los primeros benchmarks legítimos de este, que muestran su mejora respecto a la anterior generación Skylake.

Intel i7-7700k es el procesador más potente de la familia Kaby Lake que se haya presentado hasta la fecha. Tanto este como el resto de la generación serán totalmente compatibles con el socket 1151 de Intel, aunque está previsto que se lance un nuevo chipset Z270 enfocado a la alta gama de esta nueva arquitectura. Sin ir más lejos, el fabricante de placas base, portátil, y otras unidades, MSI, ya ha actualizado la BIOS de sus placas para que estas sean compatibles con Kaby Lake.

7700k-benchmarks-1

Respecto a i7-7700k, es el procesador de Intel con la frecuencia más alta hasta el momento, teniendo este una frecuencia base de 4.2 GHz y una potencia extra de hasta 4,5 GHz, aunque este debería de poder alcanzar los 4,7 GHz sin problemas. Cuanta con 4 núcleos físicos ofreciendo un total de 8 hilos de procesamiento.

 El benchmark usado en este caso es Geekbench 4.0.0, y ha sido usado en un sistema Windows de 64 bits. El i7-7700k ha dado un resultado de 6131 puntos en procesamiento en un solo núcleo, mientras que en el apartado de uso de múltiples núcleos ha alcanzado los 20243 puntos. Este se supone que es el sustituto del i7-6700k, el cual obtiene 16756 puntos en este último apartado. Estos test han sido realizados en una placa de Gigabyte con el chipset Z170X.

770k-benchmarks-4

Aún no sabemos el precio ni la fecha de salida exacta de este procesador, ni del nuevo chipset X270, pero por ahora, parecen bastante prometedores. Evidentemente pocos usuarios actualicen desde Skylake a esta nueva arquitectura Kaby Lake, pero es perfecta para aquellos con equipos anticuados o que tengan que elegir un nuevo ordenador. Por ahora, tendremos que esperar a ver la oferta de las nuevas placas y las actualizaciones de las antiguas para soportar esta nueva arquitectura.

Primeros benchmarks del Intel i7-7700k