Resumen día 1 –  Barcelona Games World

Hoy se ha estrenado un nuevo evento de videojuegos en España, Barcelona Games World. Pese a ser su primer día y estar reservado para prensa y visitantes vip, su afluencia ha sido más que aceptable. Os traemos nuestras primeras impresiones del evento, que durará desde hoy día 6 de octubre hasta el domingo 8.

En primer lugar, la organización y disposición para medios ha sido excelente, dando un fácil acceso a todos los acreditados, pero, hoy también se podía entrar al evento comprando una entrada única al doble de precio de lo habitual, lo que ha causado problemas de colas en ciertos títulos. A excepción de esto, el recinto es suficientemente amplio para albergar un evento de estas medidas, y con unas prestaciones adecuadas a este.

img_20161006_144250msi

Como carroñeros, hemos rastreado cualquier traza de hardware que nos pudiera ofrecer esta Barcelona Games World. Para nuestra sorpresa, hemos encontrado más material de lo que esperábamos, tanto que posiblemente dediquemos un solo artículo a este apartado. Entre los pequeños stands con secciones de esto, destacamos el de MSI y Asus, completamente dedicados a ello y que han mostrado muchas de sus gráficas de nueva generación, al igual que las placas.

img_20161006_123350

Después de comer hemos decidido seguir con otro plato fuerte, los videojuegos. Por desgracia, muchos de ellos se tenían que jugar en plataformas que rara vez utilizamos, pero no ha sido un problema.  Hemos decidido probar la realidad virtual de Sony en su plataforma, y nos ha sorprendido su funcionamiento, pese a que no está a la altura de HTC Vive, ofrece una experiencia aceptable para aquellos que quieran entrar en el mundo de la realidad virtual.

img_20161006_180750

Más tarde, hemos probado diferentes títulos de Microsft, entre ellos el futuro Gears of War 4, que llegará a PC y Xbox One el día 11 de este mismo mes. Después le echamos el guante a Titanfall 2, que nos ha sorprendido para bien, pese a que solo se nos ha permitido probar un modo de juego y muy pocas clases, por suerte, según ellos, el juego final recibirá una gran cantidad de contenido respecto a este.

Ha sido sin duda, un día completo en esta primera Barcelona Games World, y que nos deja buenas sensaciones para volver mañana. Aun nos quedan títulos por probar y esperamos tener tiempo para disfrutar de todos de ellos.

Resumen día 1 – Barcelona Games World