Resumen viernes Barcelona Games World

Hemos asistido al segundo día del evento que está teniendo lugar en la Fira de Barcelona y durará hasta el domingo. Hoy, se ha abierto el acceso para visitantes, ya que ayer estaba limitado a los medios y los que decidieran comprar la entrada a un precio más elevado, y sin duda, la afluencia de gente en esta Barcelona Games World se ha visto afectada.

Llegamos al evento a la hora de apertura a las 10 de la mañana, este había habilitado diferentes colas separadas para visitantes, trabajadores y medios, lo cual se agradece bastante. Pese a esta ventaja, en muchos puestos las colas que se han formado han sido bastante largas, especialmente la de Resident Evil en realidad virtual, que se encuentra en la zona Playstation y hemos podido probar por suerte.

barcelona-games-word-dia-2-2

Pero sin duda, y como hemos comentado en otra noticia, uno de los mayores reclamos de la feria ha sido la realidad virtual, y no tan solo con las gafas, sino acompañada de simuladores y otros sistemas innovadores. Echamos en falta la apuesta de alguna compañía por Oculus Rift, que no se ha podido probar en el ningún stand del evento. Una de las marcas que más ha apostado por ello es MSI, de los cuales hemos hablado en otra noticia.

También hemos visitado la zona de Xbox, que además de a su consola, se ha dedicado a juegos ofrecidos en Windows 10, como puede ser el Gears of War 4 que llegará a las plataformas de Microsoft el próximo día 11 de octubre. Los usuarios que lo deseasen podían probar la próxima entrega de Respawn, Titanfall 2, que estará disponible en PS4, Xbox One y PC en noviembre. Por otra parte, se han puesto a disposición varias consolas en las cuales podíamos jugar a títulos que ya se encontraban en el mercado.

barcelona-games-word-dia-2-1

Otro de los puestos más llamativos de esta Barcelona Games World es el de Battlefield 1, ofrecido por EA y que será lanzado al mercado el día 23 de este mismo mes. A parte de una gran réplica de un tanque, se ha puesto a disposición de los usuarios 64 sistemas en los cuales jugar al modo conquista entre ellos, en una versión pre-alfa que ya se había mostrado en otros eventos.

Resumen viernes Barcelona Games World