ASUS GTX 1060 Strix, la melancolía hecha gráfica

Algunos recordareis el disipador DirectCU II de la serie GTX 900 que usó ASUS. Esta vez la empresa ha presentado su nueva GTX 1060 Strix, que usa exactamente el mismo disipador que ya vimos en la anterior arquitectura de NVIDIA.

Serie Strix

Sin duda una de las gamas más conocidas del fabricante. Tanto portátiles, como gráficas o incluso periféricos se encuentran en esta familia del ensamblador. En la última generación Pascal de tarjetas gráficas, ASUS decidió fusionar esta con su gama ROG (Republic of Gamers), pese estaba enfocada a una gama más alta. Por lo tanto, el fabricante renunció a una partición de modelos, suponemos que esto se debe a la reciente popularidad de la gama ROG y su inclusión en el mundo de los eSports, además de la implementación de LEDs RGB tanto en placas como en gráficas.

Especificaciones de ASUS GTX 1060 Strix

Por usar un anterior diseño no quiere decir que se trate de un modelo de prestaciones reducidas, es más, esta posee un disipador de 21cm, notablemente más largo que la PCB de esta tarjeta. Además, tan solo tendremos una versión de esta, siendo la de 6 GB de VRAM, y ASUS, no ha comunicado si otras tarjetas Pascal recibirán este DirectCU II “retro”, que, en teoría, fue descatalogado.

Su frecuencia es de 1569 MHz de serie, pero alcanzará hasta 1785 MHz con GPU Boss, una función automática de la mayoría de las tarjetas gráficas de ASUS. Por otra parte, gracias a GPUTwek podremos alcanzar los 1811 MHz, activando el modo OC. En ambos modos la velocidad de la memoria está desbloqueada y con una velocidad base de 8,00 GHz. En esta, contaremos con un DisplayPor 1.4, HDMI 2.0b y un DVI dual-link.

Aún no se sabe su precio o fecha de salida, pero los más fans de la marca estarán deseosos de adquirir esta extraña versión que parece haber sido rescata del pasado, aunque hace tan solo dos años que se presentó el diseño del búho para la gama Strix.

ASUS GTX 1060 Strix, la melancolía hecha gráfica