Coffe Lake llegará en 2018 con un procesador de 6 núcleos

Según el Roadmap de Intel, la novena arquitectura Coffe Lake llegará en 2018, pero hasta ahora no se habían mostrado datos de esta. Esta sustituirá a la próxima plataforma Cannon Lake y será fabricada en 14 nm.

Coffe Lake no llega solo

Según los últimos rumores, esta arquitectura incluirá diferentes variaciones. Pese a que Coffe Lake sea la versión para escritorio y el mercado popular, esta recibirá sus modificaciones, como pueden ser Coffe Lake-S o Coffe Lake-H. Estas serán variantes, algunas pueden que sean para portátil, u otras para modelos de bajo consumo.

intel-coffee-lake-x-coffee-lake-s-coffee-lake-h-2018-processors

Lo más llamativo, es la serie Coffe Lake-X, enfocada a los entusiastas y para la plataforma de servidores. Puede que veamos alguna versión de los nuevos Xeon, aunque sabemos poca de esta hasta el momento. Según los datos filtrados, su tamaño será de 149 mm², y contará con 6 núcleos. Además, al parecer Intel equipará estos con gráficas GT2.

Nuevo socket LGA 2066

El conocido fabricante de procesadores, Intel, planea lanzar un nuevo socket, sustituto del actual LGA 2033. Este dará soporte para las arquitecturas Skylake-X y Kaby Lake-X. Recordad, esta no es la plataforma Skylake-E que ella se encuentra en el mercado.

Por parte de Skylake-X, podemos esperar un procesador de 10 núcleos, enfocado a la alta gama. Sin embargo, Kaby Lake-X será para presupuestos más ajustados, que no quieran gastar tanto, pero quieran mejorar dentro de la plataforma HE-DT. Se planea que ambas arquitecturas lleguen a mediados de 2017.

intel-skylake-x-and-kaby-lake-x-leaked-roadmap

Esto nos deja con una gran duda, no sabemos si Coffe Lake-X pertenecerá a este nuevo socket. Al parecer, no hay indicios de que Cannon Lake-X vaya a existir, por lo tanto, no sabemos si el socket verá una nueva edición, un posible socket LGA 2066v3 como ya estamos acostumbrados, que mejoraría aspectos como posibles memorias RAM DDR5 o DDR6, todo dependiendo de la plataforma principal de esta futura arquitectura.

Coffe Lake llegará en 2018 con un procesador de 6 núcleos