i5-7600k será un 9% más rápido que i5-6600k

Se ha filtrado un análisis del futuro i5-7600k, i5 más potente de la nueva arquitectura Kaby Lake. Este al parecer será un 9% más veloz que su equivalente de la generación anterior, Skylake. Además, tenemos capturas y todos los datos de este procesador que debería de llegar al mercado antes de 2017.

Especificaciones

Algunos datos, como, por ejemplo, su cantidad de núcleos, ya se vieron en anteriores filtraciones. Esta vez, podemos afirmar con seguridad de que se trata de un i5-7600k y estos datos son veraces, ya que son mostrados en CPU-Z y con una captura con mejor calidad que las anteriores, sin lugar a duda de que se trata de esto modelo.

Tendremos 4 núcleos con 4 hilos de procesamiento. La frecuencia máxima que alcanzará este de serie serán 3,8 GHz, aunque se vieron datos en los cuales algunos usuarios afirmaban que este alcanzaba los 4,5 GHz con un disipador por aire. Esto se debe a que es un procesador de serie k, preparado para realizar overclock con él. Contará con 6 MB de memoria caché L3 y un TDP de 91W si no modificamos el voltaje de este.

Superior a i5-6600k

En este caso las pruebas se han realizado en un benchmark bastante conocido, 3DMark, en su versión Fire Strike entre otros como Cinebench o el propio test integrado en CPU-Z. Este se encuentra en todo momento por debajo de i7-6700k, pero supera el i5-6600k. Esto se debe principalmente en su mejora de velocidad y caché, ya que como sabréis ambos usan memorias RAM DDR4 y pertenecen al mismo socket, LGA 1151.

No es lo único que tienen estos procesadores en común, ya que su consumo es muy parejo. Ambos tienen el mismo sistema de alimentación, pero i5-7600k cuenta con una mayor frecuencia. Esto provoca un aumento del consumo de entre 3 y 5 vatios, ya que sus voltajes son mayores. Sí que debemos de tener que esta diferencia es mínima, debido principalmente a su aumento de rendimiento.

i5-7600k será un 9% más rápido que i5-6600k