Una CPU de AMD Zen supera a varios procesadores Intel

Tanto vosotros como nosotros, estamos esperando la llegada de los nuevos procesadores AMD Zen, los cuales se esperan para el próximo año 2017 en sus primeros meses, más concretamente se esperan que se anuncien en el mes de enero durante el evento en las Vegas el CES 2017. Hoy se ha filtrado gracias a la base de datos del benchmark, Blenchmark, como una desconocida CPU de AMD se coloca como uno de los procesadores más potentes en este benchmark de Blender.

Esta nueva CPU, en la base de datos solo muestra que es una muestra de ingeniera de AMD, al no estar actualizada la base de datos del Blenchmark, no podemos conocer sus características ni su nombre, pero al colocarse en el puesto número 7 de los procesadores mas tops, podemos aventurar el nivel de rendimiento que ofrece al superar los procesadores Intel que están debajo de él y cuáles no llega a superar.

Esta muestra de ingeniera de AMD consigue igualar el rendimiento del procesador Intel Xeon E5-2680 v2,  procesador que cuenta con un total de 10 nucleos físicos y 20 hilos de procesamiento, funcionando a una frecuencia base de 2.80GHz y alcanzando hasta los 3.60GHz en su modo turbo. Este procesador Intel es cierto que ya tiene sus años, perteneciendo al socket LGA 2011.

El procesador de Intel que lo supera en el benchmark por un puesto es el Intel Xeon ES-2630 v4, un procesador más actual, de lanzamiento de este mismo año 2016, que cuenta con 10 núcleos físicos y 20 hilos de procesamiento, con un proceso de litografía de 14nm y velocidades de 2.20GHz en velocidad base y alcanzando los 3.10GHz en su modo boost.

La llegada de que exista un nuevo procesador AMD Zen que supere en rendimiento a procesadores actuales de Intel es algo que esperábamos desde que los procesadores FX no contaran con un sucesor para pelear contra las CPU de alto rendimiento de Intel.

Según estos datos, parece ser que lo que nos decía hace semanas la CEO de AMD Lisa Su, los nuevos procesadores AMD Zen estarán a la altura para competir con los i7 de Intel, ahora solo nos toca esperar al CES 2017 para ver de primera mano todos los nuevos procesadores AMD Zen.

Una CPU de AMD Zen supera a varios procesadores Intel