La Xigmatek Talon-H, un chasis de alta capacidad

Aunque últimamente hablamos muy a menudo de cómo los ordenadores cada vez mas van siendo más pequeños sin perder sus funcionalidades, esto no significa que los ordenadores de gran tamaño vayan a dejar de existir, por eso Xigmatek ha presentado su nuevo Full-Tower, la Xigmatek Talon-H, una torre de gran tamaño y parece ofrecer una gran conectividad.

Como decimos la Xigmatek Talon-H es un chasis de gran tamaño, por eso ofrece la capacidad de soportar los formatos de placas bases más grandes, siendo estos los formatos soportados, HPTX, E-ATX, XL-ATX y como no el formato ATX. Aparte de su gran tamaño, también una gran robustez que le ofrece su estructura de acero SECC, junto algunas partes en plástico ABS, por lo que el equipo estará bien seguro en su interior.

Al ser una caja de gran tamaño, esto permite a la Xigmatek Talon-H a ser un chasis que ofrece una gran capacidad de almacenamiento y posibilidad de expansión, siendo 10 las ranuras de expansión que ofrece esta caja. También ofrece bastantes bahías, comenzamos por las 4 bahías de 5.25” que cuentan con salida frontal, para la instalación típica aunque ya mas anticuada de lectores o algún que otro accesorio más avanzado como pueden ser los rehobus o depósitos de refrigeración líquida personalizada. Pasando ya a las bahías orientadas a los discos duros y SSDs, nos encontramos con un total de 13 bahías de almacenamiento para discos de 3.5” y 2.5”.

Pasando ahora a las peculiaridades de esta Full-Tower destacamos que al ser de tan gran tamaño, ofrece 2 espacios para el backplate de las CPUs y así poder montar placas bases de 2 sockets. Además en su parte de arriba más cercana al frontal nos encontramos con un panel  que cuenta con un total de 6 puertos USB, siendo 4 de ellos en 3.0, junto ellos las entradas de audio jack de 3.5mm de micrófono y auriculares, todo esto cubierto bajo una bandeja desplegable.

En cuanto a la refrigeración, claramente la Xigmatek Talon-H no se queda corta, ofreciendo la capacidad de instalar disipadores para la CPU de 200mm de alto y tarjetas gráficas con 400mm de largo. En el frontal podremos instalar un total de 3 ventiladores de 120mm o un radiador de 360mm junto a estos, en su parte superior aumenta el tamaño y pasamos a 3 ventiladores de 140mm por lo que el radiador, para refrigeración líquida puede ser de 420mm, en esta zona contamos con un sello contra la entrada del polvo y por ultimo en la parte de atrás, tendrá ya instalado un ventilador de 140mm.

La Xigmatek Talon-H tiene unas medidas de 640 x 250 x 685mm, de momento no sabemos cuándo estará lista en el mercado y cual será el precio de esta full-tower.

La Xigmatek Talon-H, un chasis de alta capacidad