Microsoft está devolviendo el dinero a los compradores de Call of Duty: Infinite Warfare

El pasado día 4 salió a la venta Call of Duty: Infinite Warfare en PC. Este podía sor adquirido desde Steam, o desde la Windows Store. Por desgracia, esta última plataforma no ha tenido mucho éxito, y apenas hay jugadores Online, por lo que Microsoft ha decidido devolver el dinero a estos.

Cross-platform

La opción más lógica y rentable, tanto para Microsoft como para Activision hubiese sido usar el juego cruzado entre Steam y Windows 10, pero por alguna razón, Activision ha decidido no usar esta. Por parte de Microsoft, no hay ningún impedimento para ello, autoriza completamente a las desarrolladoras a usar este recurso, así que nadie entiende muy bien porque esto nos e ha llevado a cabo.

Falta de jugadores

Este nuevo Call of Duty: Infinite Warfare, ha salido a la venta junto a la remasterización de Call of Duty: Modern Warfare, y por desgracia, ambos tienen falta de jugadores en PC, especialmente el último de ellos. Una de las razones es el coste, ya que teníamos que adquirir ambos títulos juntos, a coste de dos juegos por separado. No sabemos porque Activision tomó esta decisión, pero no descartamos que en un futuro se vendan por separado.

call-of-duty-infinite-warfare-benchmarkhardware

Mientras escribo esta noticia hay apenas 6000 personas jugando a Call of Duty: Infinite Warfare en Steam, y las críticas a este, especialmente por su historia, no han sido muy positivas. Sin duda, es una saga que no triunfa en PC, y más aún con decisiones como la de separar la comunidad en dos plataformas, o no entregar la versión remasterizada de una de sus entregas más populares en PC.

Call of Duty: Modern Warfare Remastered

Como ya he dicho más arriba, la extraña decisión de Activision de vender ambos títulos juntos puede que no haya sentado demasiado bien a los jugadores, que se niegan a pagar los 80€ que cuesta, y es la única opción de conseguir la remasterización. Esperemos que, en un futuro, se pueda adquirir por separado.

Microsoft está devolviendo el dinero a los compradores de Call of Duty: Infinite Warfare