Mass Effect: Andromeda podría volver a retrasarse

Los fans de la saga Mass Effect tendrán marcado en el calendario en 7 de este mes de noviembre con círculos, cruces y flechas. Se espera que este “N7 day” anuncie la fecha oficial de Mass Effect: Andromeda el cual al parecer ya no será en marzo de 2017 ya que el estudio necesita más tiempo para su desarrollo.

Mass Effect: Andromeda fue anunciado en el E3 de 2016 y será distribuido por EA. Esta es la cuarta entrega de la saga, pero nos situará en otro lugar de la galaxia, eso sí, dentro del universo Mass Effect. Según BioWare, están recibiendo todo el apoyo posible por parte de EA y ambas partes quieren que el juego se encuentre en un buen estado y completado para no decepcionar con esta entrega. Para los más ansiosos, en enero se podrá probar una beta del multijugador de este, pero aún no se ha confirmado la fecha exacta.

MASS EFFECT™: ANDROMEDA – Join the Andromeda Initiative

Retrasos justificados

Muchos jugadores tendrán sentimientos encontrados en esta clase de noticias. Esto se debe a que, por una parte, el retraso quiere decir que el estudio quiere terminar Mass Effect: Andromeda a tiempo y completo, pudiendo realizar el juego como ellos desean. Pero por otra, la espera para este será mayor. Por nuestra parte, más vale lanzar un producto bien hecho y tarde, que decepcionar a la audiencia, por lo que pensamos que esto puede beneficiar a ambas partes.

Por ahora hemos visto poco de Mass Effect: Andromeda, y como ya hemos dicho, muchas dudas serán resueltas el próximo lunes 7 de noviembre. Este posible retraso se puede deber también al lanzamiento de las nuevas consolas, PS4 Pro y Xbox Scorpio, aunque aún no se sabe la fecha de estas. Como sabéis, llegará a PC a través de Origin, plataforma de EA, pero puede que también se encuentre disponible en Steam, como las dos primeras entregas de la saga.

Mass Effect: Andromeda podría volver a retrasarse