MSI presenta la GTX 1050 Ti más pequeña del mercado

Ya hace semanas que GTX 1050 Ti se encuentra entre nosotros. Esta cuenta con una gran variedad de modelos fabricados por numerosos ensambladores. Entre ellos encontramos a MSI, que ha presentado su GTX 1050 Ti de perfil bajo, con dos minúsculos ventiladores y que entrará en cualquier caja.

El tamaño sí importa

No, no se ve pequeña en las imágenes, realmente es diminuta. En este caso, MSI ha usado una PCB la mitad de ancha que el resto de versiones, pudiendo así usar ranuras Micro-PCI de diversas cajas. Para ello, está equipada con dos ventiladores de 50mm, suficiente para disipar el bajo TDP de esta tarjeta. El armazón que cubre estos, es completamente de aluminio.

Esta mide 18.2cm de longitud, y por desgracia, ocupa dos slots PCI. Nos hubiese gustado ver también una versión que ocupase un solo slot, como la versión de referencia de R9 Nano. Sin embargo, para ello la tarjeta debería de ser mucho más ancha, cuando su propósito es totalmente lo contrario.

MSI GTX 1050 Ti 4GT LP

Para alimentar esta GTX 1050 Ti necesitaremos tan solo conectarla al puerto PCIe, ya que no requiere de ningún cable de alimentación externo. Debido a su escaso tamaño, contamos tan solo con tres salidas de vídeo, siendo estas un puerto dual-link DVI, un HDMI 2.0b y un DisplayPort 1.4. Esta puede ser la tarjeta perfecta para un HTPC, debido a su consumo y tamaño, además de cubrir unos mínimos.

No deja de ser una GTX 1050 Ti, por lo tanto, cuenta con 4GB de memoria VRAM GDDR5 a 7,0 GHz. Además, es capaz de alcanzar una frecuencia de 1329 MHz en su modo “GPU Boost”, pero tiene una frecuencia base de 1290 MHz, lo cual es bastante sorprendente teniendo este tamaño y en comparación a la versión de referencia.

MSI presenta la GTX 1050 Ti más pequeña del mercado