NVIDIA Pascal bate records de frecuencia

Se está celebrando un importante evento que recoge a los overclockers más importantes del mundo, Galax GOC 2016. Durante este, se ha batido el record mundial de mayor frecuencia en una GPU con una NVIDIA Pascal GP106, llegando a alcanzar los 2885 MHz mediante LN2.

NVIDIA Pascal, las más rápidas del mercado

Desde al anuncio de la nueva arquitectura de NVIDIA uno de sus mayores reclamos eran sus altas frecuencias, empezando por la “Founder’s Edition” y derivando en modelos de alta gama como la serie HOF de Galax o AMP! Extreme de Zotac. Es más, durante la presentación del chip GP108 perteneciente a GTX 1080 se mostró este a una velocidad de 2,1 GHz, lo que sorprendió a todo el público y a la prensa. Según NVIDIA, esto es posible de alcanzar con disipadores de aire y una VBIOS de serie.

nvidia-pascal-benchmarkhardware

Por otra parte, el trabajo de los overclockers siempre es intentar exprimir la gráfica todo lo posible, y con ello no tan solo sacar el mayor rendimiento de un mismo chip, sino a su vez aportar datos y trabajar con las empresas para mejorar estos. En este caso, la disipación usada es LN2 o nitrógeno líquido, y la gráfica debe de ser previamente preparada para montar un bloque que admita este líquido de temperaturas descabelladamente bajas.

GALAX HOF GTX 1060 hasta los 2,8 GHz

Como ya hemos dicho, ha sido posible alcanzar esta frecuencia gracias a un sistema de refrigeración poco común, pero brutalmente eficiente. Los 2885 MHz alcanzados son estables, ya que, para asegurarse de ello, se han realizado diferentes test. Entre ellos destaca Time Spy, donde se ha alcanzado una puntuación de 6349.

Gran parte del mérito es de “FireKillerGR”, el cual obtendrá el título de uno de los mejores overclockers de GPU de los últimos años. Pero, además, el modelo HOF de GTX 1060 de Galax, que cuenta con una frecuencia de 1847 MHz de serie, ha ayudado a hacer esto posible. Sin duda una gran hazaña que esperamos que reciba el reconocimiento por parte de NVIDIA y los usuarios más adeptos a la materia.

NVIDIA Pascal bate records de frecuencia