Presupuesto PC Hackintosh – Noviembre 2016

Seguramente muchos de nuestros hardwarefilicos, algunas veces han tenido ganas de probar o tener un ordenador con el Sistema Operativo Mac OS, pero con sus precios prohibitivos y el ser todos ordenadores premontados y un sistema cerrado, nunca ha tenido la facilidad de juguetear con él. Estas dificultades cada vez más se van disipando y es que existen los ordenadores llamados Hackintosh, ordenadores que pueden ejecutar el Mac OS sin tener que ser producto oficial de la conocida marca de la manzanita.

Estos ordenadores son denominados Hackintosh y son ordenadores totalmente funcionales y estables, cierto es que para poder tener este sistema operativo, es más complicado que instalar cualquier sistema operativo de Windows o Linux en un ordenador por piezas, pero el ahorro merece la pena.

La configuración que os ponemos es una configuración basada en las necesidades para que el sistema operativo de Mac que se vaya instalar tenga la mejor estabilidad y post-instalación y claramente sea compatible con el sistema. Esta es la configuración que hemos elegido para un equipo estándar, que quiera poder usar programas de edición, producción musical y que pueda jugar a los juegos que son compatibles en este sistema, digámoslo así, es una configuración todoterreno.

Comenzando con el procesador, actualmente, la utilización de Intel es la más fácil y estable en estos equipos y esto es principalmente, porque los equipos de Apple utilizan Intel en sus equipos, hemos elegido el Intel Core i5-6600, por ser uno de los mejores procesadores de Intel sin irnos a unos precios más altos.

La placa base es un componente fundamental en Hackintosh, ya que se busca la placa base que tenga menos instalación posterior, ya que el sistema operativo no reconoce la mayoría de componentes, en este caso esta Gigabyte Z170-HD3P, es una de las placas bases con mayor facilidad de instalación, sin contar que una gran placa base en calidad-precio.

Otro hecho importante es la utilización de la memoria RAM, en Apple utilizan siempre como memoria la marca Crucial y como frecuencia máxima en sus equipos están en la frecuencia de 2400MHz, por eso esta memoria RAM Crucial Ballistix Sport LT, se convierte en nuestra recomendación.

Por último estamos ante la pieza que muchos se preguntaran, porque hemos elegido una grafica de la generación anterior, la GTX 950, esto se debe, en que la actualidad, Mac OS no da soporte a las nuevas gráficas por eso elegimos esta MSI GTX 950 OC, una gráfica que ofrecerá el suficiente rendimiento que necesitamos para poder editar y jugar. En futuras actualizaciones si el sistema operativo da soporte a las nuevas GTX 1000 o AMD RX, cambiaremos por ellas.

Como todas las configuraciones y presupuestos, existen tantas como personas, gustos y necesidades. Por ello, estas configuraciones y presupuestos que nosotros os ofrecemos en este y los próximos artículos, son nuestra recomendación, lo cual no impide que se puedan ajustar a vuestras necesidades, gustos o presupuesto.

Además del rendimiento y compatibilidad de estos componentes, hemos buscando que el diseño de los componentes siga una estética como la de Apple, para aquellos usuarios que le va más la manzanita por el diseño que por el rendimiento.

Os invitamos a todos los que tengáis cualquier duda sobre estas configuraciones a comentarlas o bien si necesitáis un presupuesto más ajustado a vuestra necesidad y cartera, tenemos a vuestra disposición un subforo dedicado a ello.

Intel Core i5-6600 3.3Ghz

Cryorig H7

Gigabyte Z170-HD3P

Crucial Ballistix Sport LT 2400MHz

MSI GeForce GTX 950 OC 2GB GDDR5

Kingston HyperX Fury 120Gb

Kingston HyperX Fury SSD 120GB

Seagate Barracuda 1Tb

Seagate Barracuda 1 TB

Enermax MaxPro 600W

NZXT Source 340

NZXT S340

Tacens Levis V2

Steelseries Rival 100

Apple Magic Mouse 2

L-Link LL-KB-6110

Apple Keyboard Mac USB

Apple Magic Keyboard

Dell S2316H 23″ IPS

LG 25UM58-P 25″ IPS UltraWide

Dell Ultrasharp U2515H 25″

Nota: Algunos de los enlaces publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su inclusión una decisión única y exclusiva del equipo de editores de bencmarkhardware.

Presupuesto PC Hackintosh – Noviembre 2016