Valve ha decidido después de un tiempo que añadirá soporte para OSVR, el nuevo sistema de realidad virtual. Pese a que este se encuentre aún en desarrollo, podremos usarlo en diferentes títulos de la plataforma de Steam que ya tienen soporte para sistemas similares, como HTC Vive.
Que es OSVR
Este proyecto nació con una nueva perspectiva e idea. Es el único sistema de realidad virtual que será mejorable, permitiendo a los usuarios que mejoren este junto al resto de sus hardware con el paso del tiempo.
Actualmente se encuentra en una versión aún en pruebas que podemos adquirir por 399,99$. Esta es la versión OSVR HDK2, y mejora la resolución y frecuencia de refresco de la edición anterior. Actualmente esta cuenta con un panel de 90 Hz y una resolución completa de 2160×1200, es decir, 1080×1200 para cada ojo. Bastante superior al panel anterior, que era 1080p.
Para detectar el movimiento de este sistema usaremos una sola cámara IR de 100Hz, además de dos focos de ojos. Esto te permitirá ajustar la distancia entre el ojo y el sistema desde los +4,5 hasta los -2. Es una gran ventaja para los jugadores que usen gafas, aunque en algunos casos el rango no será suficiente.
Valve y OSVR
Pese a que la primera versión de OSVR salió al mercado hace un tiempo esta no recibió soporte en Steam. La razón para ello es bastante simple, no es un producto terminado y se supone que no está enfocado al usuario medio. El propósito actual de OSVR es pulir sus errores y mejorar ciertos factores, por ello, todo aquel que lo adquiera debe de tener en cuenta que no es una versión final.
Otro factor es que Valve cuenta con su propio sistema de realidad virtual, HTC Vive. Pese a ello, da soporte para Oculuss Rift desde su lanzamiento. Aún tenemos que esperar el crecimiento de esta tecnología para ver cómo se posiciona la empresa respecto a su competencia.