El conocido desarrollador de benchmarks, Futuremark, ha presentado el nuevo VRMark. Con este programa podremos ver si nuestro PC está preparado para la realidad virtual y, al igual que el resto de productos de la empresa, podremos ver datos tanto nuestros como de otros usuarios con diferentes configuraciones.
Este VRMark se encuentra disponible de forma gratuita en Steam y desde la propia página de Futuremark, al igual que 3DMark. Con este también comparte otras similitudes, como su precio y disponibilidad, ya que la versión básica es gratuita pero la “Advanced Edition” se encuentra actualmente disponible por 20$ debido a un descuento del 25%, aunque tan solo durará una semana debido a su lanzamiento.
Dos versiones
Estamos acostumbrados a que los benchmarks de Futuremark reciban diferentes versiones, las cuales requieren diferentes recursos. Estas son Blue Room, la cual requiere de equipos de alta gama y pondrá a prueba nuestros PCs. La otra es Orange Room, que necesitará menos carga y por lo tanto está enfocado a probar su nuestro sistema cumple el mínimo requerido para la realidad virtual. Ambas se pueden recorrer libremente en el modo “Experience” o ser usadas para un benchmark estándar.
VRMark Advanced Edition
Más arriba os hemos presentado dos versiones, una básica y gratuita, y otra de pago. Las diferencias entre estas son más que apreciables. La versión de pago contará con Blue Room, mientras que la otra tan solo dará acceso a Orange Room y a visualizar si nuestro PC cumple los mínimos requeridos por los diferentes sistemas de realidad virtual.
Así mismo, el “Experience Mode”, tan solo está disponible en esta versión, por lo tanto, aquellos que quieran tener la versión completan tendrán que adquirir la “Advanced Edition” de VRMark. Pero esto no se queda ahí, si queremos poder configurar tanto Blue Room como Orange Room tan solo podremos realizarlo en la versión de pago. Así que, para poder disfrutar de todas las herramientas sin restricción, será necesario adquirir VRMark en steam o desde la página de Futuremark.