Se filtran los posibles benchmarks de RX 490

En primer lugar, debemos aclarar que se trata tan solo de una filtración, así que puede que esta no sea verídica. Sin embargo, encaja con lo que sabemos de RX 490. En este caso, los benchmarks pertenecen a Ashes of The Singularity, un popular título para estos test, debido a su prematuro soporte de DirectX 12.

Se filtró el posible lanzamiento o presentación de esta RX 490, el cual se ubicaba en diciembre, es decir, en unos días. Todo apunta que el próximo día 12 de este mismo mes sepamos algo de ella, ya que AMD tiene planeado un directo, el cual afirma que estará enfocado a los jugadores, así que posiblemente se trate de una nueva gráfica, en vez de procesadores.

Posibles especificaciones de RX 490

Según el roadmap y diferentes comunicados de AMD, además de la situación del mercado de tarjetas gráficas, esta estará enfocada al juego en 4K y será idónea para la realidad virtual. Además, tendrá un bus de memoria de 256 bits. Respecto a su precio, podría estar cerca de GTX 1080.

La mayor duda, es que chip equipará esta. La posibilidad más factible, es un chip Vega 10, el cual introducirá esta nueva arquitectura al mercado. También se rumorea el uso de dos chips Polaris 10, pero esto no sería lo idóneo. Nosotros, no descartamos ninguna de las dos, incluso, puede que entre en juego la posibilidad de un nuevo chip Polaris, del cual aún no tenemos datos.

RX 490 testeada en AOTS

En las pruebas, la gráfica se ha registrado como AMD 687:C1, y con una potencia similar a GTX 1080. En este caso, en las pruebas efectuadas en 1080p con DirectX 12 fue ubicada en la posición 131, obteniendo una puntuación de 8400. Minutos después, fue eliminada, con lo cual suponemos que no se quería mostrar al público.

Se filtran los posibles benchmarks de RX 490