Dell supera sus problemas de rendimiento para sus portátiles 2 en 1

Recientemente Dell anunció su nuevo portátil de la serie XPS 13, el cual sorprendió debido a su formato de portátil convertible 2 en 1. A la vista de lo que nos ofrecía este modelo con una pantalla Infinity Edge de 13 pulgadas y resolución 1080p con una autonomía de 12 horas, con lo que podíamos esperar una reducción de su potencia con tal de aumentar la duración de su batería.

La línea de procesadores Intel Y de bajo consumo

Con el fin de mantener los estándares de alto rendimiento de la serie XPS 13, Dell, abandona la serie de procesadores Intel M que incorporan sus otras líneas de portátiles 2 en 1, para incorporar la serie Y de la séptima generación de procesadores Kaby Lake. Con este cambio, la empresa asegura haber superado los problemas de rendimiento de los anteriores modelos 2 en 1, dando un rendimiento digno de tomar en consideración sin sacrificar la autonomía ni la portabilidad de este tipo de portátiles.

Así mismo con el fin de obtener un mayor rendimiento, Dell ha trabajado conjuntamente con Intel para introducir una nueva función llamada Dynamic Power Mode. Este Dynamic Power Mode, ayudara a dar un mayor rendimiento con cortos periodos de mayor velocidad, que se traducirán según Dell en un 10% de rendimiento extra con respecto a la anterior generación de portátiles XPS 13.

El cambio de portátil a 2 en 1

Pese a todos estos cambios y mejoras, los portátiles convertibles 2 en 1 siempre han llevado la etiqueta de ordenadores de escasa potencia. Esta, a grandes rasgos, no va a ser la excepción porque pese a toda la serie Y de Intel sigue siendo una gama de procesadores pensados para tener un consumo muy reducido a costa de la potencia lo cual puede ser un problema a la hora de decantarse por esta opción cuyo precio ronda los 1.399 € en la página web oficial de DELL.

Dell supera sus problemas de rendimiento para sus portátiles 2 en 1