RX 490 8 GB podría ser la primera gráfica Vega 10 de AMD

Poco a poco se van aclarando datos de la nueva arquitectura de GPUs de AMD, en algunos casos como esto, gracias a terceros. Bethesda ha filtrado sus requisitos para un nuevo pack de texturas, y con ello la Radeon RX 490 8 GB.

Nuevo pack de texturas para Fallout 4

Gracias a esta actualización de texturas, Bethesda ha sido la primera empresa en dar un nombre a la futura tarjeta gráfica de AMD. Este parche se basa en texturas HD, pese a que estas sean dotadas de una resolución 1440p, pero la empresa ha decidido simplificar su nombre.

Lo importante son las especificaciones recomendadas para este, ya que necesitaremos un sistema operativo Windows 7 o más moderno de 64 bits. Además del i7-5820K o superior, hubiese estado interesante ver también datos de Ryzen en este apartado, pero no se puede tener todo. Junto a este necesitaremos más de 8 GB de memoria RAM, aunque no ha especificado la cantidad. Y lo más interesante, la tarjeta gráfica recomendada por parte de NVIDIA es la ya conocida GTX 1080, y por parte de AMD, RX 490 8 GB.

Un acercamiento a Vega 10

El dato interesante en esta publicación es su memoria RAM, siendo esta 8 GB, aunque tampoco sabemos si se trata de memoria HBM2. Pese a ello, los últimos datos de disponibilidad de SK Hynix apuntan a que este tipo de memorias estarán disponibles en el primer cuatrimestre de este año. Además, desde la misma fuente se ha filtrado que Vega 10 contará con 2 módulos de 4 GB HBM2.

Por otra parte, se confirma el nombre de la GPU, ya que se rumoreaba que esta podría pertenecer a la futura serie RX 500, pero finalmente esta RX 490 8 GB compartirá nomenclatura y generación con Polaris. Pese a estos nuevos datos, aún no conocemos su precio ni fecha de lanzamiento, aunque esta última se espera que sea en mayo de este año.

RX 490 8 GB podría ser la primera gráfica Vega 10 de AMD