A finales de este mes de febrero tendremos más datos de AMD Ryzen, por ahora, ya conocemos la potencia de Ryzen 1600X. Gracias a unos benchmarks filtrados realizados en CPUz sabemos nuevos datos de este procesador de arquitectura Zen.
Propiedades de Ryzen 1600X
Lo más llamativo de la gama Ryzen 5 es que combinará procesadores de 4 y 6 núcleos, con SMT, lo cual nos dará procesadores de 8 y 12 hilos de procesamiento respectivamente. Por otro lado, Ryzen 3 contará con procesadores de 4 núcleos sin SMT, y, además, Ryzen 7 tendrá 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento, siendo este el más potente de la primera generación Zen.
Volviendo al Ryzen 1600X, sabemos que este procesador funciona a 3,3 GHz en su frecuencia base, alcanzando los 3,7 GHz. Esto lo podemos ver en las capturas de CPUz, que para quien no lo conozca, es un programa de análisis de hardware para nuestro PC, el cual cuenta con una herramienta para realizar benchmarks, gracias a la cual podemos ver lo que este nos ofrece.
Resultados de Ryzen 1600X en CPUz
El resultado de estos es bastante sorprendente, ya que su puntuación es de 1888 puntos. Este lo podemos comparar con el i7-6850K, el cual ha llegado a alcanzar un total de 1854. Ambas puntuaciones son en potencia de un solo núcleo, en la cual no vemos gran diferencia.
Ahora bien, lo más interesante son los test en multi-núcleo, ya que Ryzen 1600X se posiciona en los 12544 puntos, mientras que el i7-6850K consigue 11147 puntos. Sin lugar a dudas, el procesador de AMD está por encima de la propuesta de Intel, y, además, este último tiene un precio de 600$, mientras que se espera que la propuesta de AMD no supere los 260$, sin impuestos. Así que podríamos estar ante un chip más barato y más potente, que puede provocar un nuevo lanzamiento por parte de Intel o una reducción de precio.