AMD Ryzen muestra sus nuevos disipadores, esta vez con LED

Uno de los extras que muy pocas veces se le da importancia, y es bastante relevante, son los disipadores. Como era de esperar AMD Ryzen tiene los suyos propios, y se suma así a la moda del LED que está invadiendo el mundo de los componentes de ordenadores.

3 nuevos disipadores para AMD Ryzen

Estos nuevos disipadores se han filtrado gracias a un manual de una placa del fabricante ASRock, la X370 Taichi. En este vemos diseños esquemáticos de los disipadores y cómo funciona su colocación en esta nueva placa de socket AM4. Estos son 3 diferentes modelos, siendo dos de ellos muy similares, y el otro algo conocido, ya que se asemeja al Wraith Cooler que anteriormente ha usado AMD.

La versión más básica de los nuevos disipadores de AMD es el que conoceremos como AMD SR1. Este no incluye el aro LED, ya que suponemos que está pensado para la gama AMD Ryzen 3 que veremos a partir de la segunda mitad de 2017. También se rumorea que las serie X no recibirán ningún tipo de disipador, así que no sabemos si en este caso del Ryzen 3 1400X será una excepción.

Los otros dos disipadores, AMD SR2, o Wraith Spire, una versión avanzada del anterior, y AMD Wraith Max, o SR3, sí que contará con iluminación LED. Estos se supone que pertenecerán a Ryzen 5 y Ryzen 7 respectivamente, aunque una vez más, estos datos no son oficiales.

Capacidades y funcionamiento

Sabemos que SR2 y SR3 tendrán administrarán un TDP de 95W y 140W respectivamente. Ambos podrán ser conectados a un cabezal de 4 pines de administración LED RGB(AMD FAN LED1), y desde ahí podrán ser controlados mediante el software propio de ASRock. Por su parte, SR3, también podrá conectarse a un conector USB_5, desde el cual podrá ser controlado mediante el programa SR3 Setting Software de AMD.

Fuente: DarkDivision Hardware

AMD Ryzen muestra sus nuevos disipadores, esta vez con LED