ASUS lanza su nueva placa Z270-WS para uso profesional

En enero ASUS ya  presentó su nueva placa Z270-WS y ahora ya está disponible para gran parte del mercado internacional. Esta está enfocada a otro mercado, en este caso al de usuarios y empresas que necesiten un PC con características acordes, pero sin sacrificar calidad ni con un precio desorbitado.

Placas profesionales en el chipset Z270

Por suerte o por desgracia, no hemos visto una gran variedad en el nuevo chipset Z270, compatible con el socket 1151 y que soporta procesadores de arquitectura Kaby Lake y Skylake.

La mayoría de placas vistas en esta nueva generación de procesadores han sido enfocadas al mercado de los videojuegos, y por lo general, las mejoras respecto a sus hermanas menores de chipset Z170 han sido insignificantes. Esta vez, ASUS ha decidido ofrecer una placa para usuarios profesionales aprovechando este nuevo chipset, y prescindiendo de características estéticas llamativas y coloridas. Sin embargo, no conocemos su precio.

Características de ASUS Z270-WS

Con un claro mercado, la nueva placa base de ASUS cuenta con 4 ranuras RAM compatibles con memorias DDR4. Además, tenemos 4 puertos PCI-Express 3.0 a x16, de los cuales 3 están directamente conectados con el socket, a diferencia del tercero, que cuenta con una conexión a través del PCH. Esto nos ofrece una configuración de uso paralelo x16/x8/x8 o x16/NC/x16, siendo en todo momento el cuarto puerto x4. Por lo tanto, la placa tiene soporte para 4-SLI NVIDIA y 4-CrossFire AMD. Como extra, contamos con el controlador PLX PEX8747 PCI-Express 3.0 a x48.

 

Para nuestro almacenamiento contaremos con seis puertos SATA 6 Gb/s, dos puertos M.2 32 Gb/s y dos U.2 a 35 Gb/s. Además, y como novedad respecto a la anterior generación, la placa soporta Intel Octane. Respecto a opciones de conectividad, tendremos dos puertos Ethernet, uno controlado por el chip Intel I210-AT y el otro por el Intel I210-LM. Por último, la placa posee 6 puertos USB 3.0 y 4 puertos USB 3.1, entre ellos un tipo-C.

ASUS lanza su nueva placa Z270-WS para uso profesional