Intel juega sucio contra AMD Ryzen

En ocasiones ciertas empresas toman medidas de dudosa ética. En este caso Intel ha arremetido contra la nueva arquitectura de AMD, Ryzen, mediante métodos que no son ningún bien para los usuarios, ni para su imagen.

Competencia entre Intel y AMD

A primera vista esto no debería de ocurrir, ya que como todos saben, ambas empresas comparten licencias, estas son tanto de desarrollo como de fabricación, así que la enemistad que crean algunos usuarios de ambas marcas por lo general no está justificada. Por desgracia, Intel ha tomado la decisión de plantar cara a AMD mediante métodos secundarios, en vez de competir contra ellos con sus productos.

No es la primera vez que ocurre, si ir muy atrás, en 2009 Intel tuvo que pagar 1,4 miles de millones de dólares después de ser inspeccionada por medidas anti-competitivas. Entre estas medidas se encontraba el pago a terceros, como Acer, Dell o Lenovo, para que estos usaran chips de Intel en vez de AMD en sus productos.

Sin lugar a dudas, algo que tenemos muy claro es que es necesario una competencia en el mercado de CPUs, la cual actualmente no existe. Con Ryzen, AMD plantea volver entrar a este mercado, ofreciendo productos a un precio competente y con tecnología actual, ya que su gama FX se encuentra más que desfasada.

Correos de Intel a la prensa

Varios medios internacionales han recibido un correo del encargado de prensa de Intel. En estos se decía que el medio contactase con Intel antes de publicar algo relacionado con AMD Ryzen, teniendo en cuenta que el embargo termina el 2 de marzo y serán publicados entonces los análisis. Este correo ha sido enviado a medios que contaban con chips Ryzen ya en sus manos.

No es una práctica nada amigable ni transparente por parte de Intel, y por suerte o desgracia para ellos, vivimos un en mundo donde estos métodos salen a la luz. Puede que para la empresa sea una forma de solucionar problemas y quitarse competencia, pero no debemos suponer que su objetivo es tergiversas datos, sino que se trata de una práctica rutinario como otros medios afirman.

Fuente: SemiAccurate

Intel juega sucio contra AMD Ryzen