AMD presenta oficialmente Radeon RX 500

Después de semanas tras los rumores de la nueva generación de gráficas de AMD, os traemos todos sus datos. La serie Radeon RX 500 apuesta por los jugadores, ofreciendo un producto ideal para aquellos que quieran entrar en el mundo del pc. Junto a esta nueva versión de arquitectura Polaris, AMD nos muestra nuevas tecnologías como Radeon Chill o Radeon ReLive.

AMD Polaris, renovado y evolucionado

Pese a que RX 500 se trata de una gran gama de gráficas, desde la media-alta gama hasta la más baja, tiene un público claro. Están pensadas para aquellos que quieran disfrutar de los últimos títulos y tengan gráficas con más de 2 años de antigüedad, estén pensando en montar un nuevo equipo, o sigan usando su gráfica integrada.

Según AMD, durante este año 2017 tendremos el triple de juegos en DirectX12, el triple de juegos para realidad virtual, el doble de monitores con tecnología FreeSync y el doble de público online relacionado con los videojuegos. Sin duda, estos campos con incentivados por los nuevos chips Polaris 20 y la serie RX 500.

En cuanto a su rendimiento final, este es claramente superior a diferentes tarjetas gráficas de la empresa que se encuentran en el mismo rango de precio, y trataremos más adelante. Por otro lado, tanto esta generación como la anterior, cuentan con compatibilidad total para DirectX12 y realidad virtual, además de una gran optimización es estos dos entornos.

Radeon ReLive, nuevo software de grabación de AMD

Hace meses que AMD renunció al uso obligatorio de Raptr en su programa AMD Radeon Crimson. Pese a ello, este no fue sustituido con un sistema competente. esta vez, Radeon ReLive intentará ofrecer herramientas que ya vemos en GeForce Experience 3.0.

Gracias a este programa, podremos grabar nuestras partidas a una máxima resolución de 4K y 60 FPS sin que nuestra GPU se vea afectada. Además, podremos hacer streaming a sitios web tan populares como Twitch de forma fácil. Desconocemos si esta tecnología será compatible con anteriores arquitecturas.

¿Que es Radeon Chill?

Hay cantidad de juegos en el mercado con un gran público, y que no requieren de sistemas de alta gama. Dos de estos títulos son DOTA 2 y LoL. Gracias a Radeon Chill, podremos jugar a estos sin exprimir nuestra tarjeta gráfica de forma innecesaria, consiguiendo menor consumo y temperaturas. Además, se invertirá la potencia computacional en la detección de nuestros periféricos.

Todo sobre AMD Radeon RX 580

Esta RX 580 es la hermana mayor de la nueva generación de AMD. Con 36 “CUs”, y una frecuencia base de 1257 MHz en las versiones de referencia, esta usará el chip Polaris 20 XLX, ofreciendo el máximo de esta conocida arquitectura. Contaremos con versiones de 8 GB y 4 GB con una interfaz de 256 bits.

Esta ha sido probada en  diversos títulos, y como podemos apreciar, es más que suficiente para alcanzar estos 60 FPS en una resolución de 1440p. Como no, se trata de una gráfica perfecta para la realidad virtual, y cumple de sobra los estándares propuestos por este tipo de juegos.

Todo sobre AMD Radeon RX 570

 Bajando un poco de precio y prestaciones, nos encontramos con AMD RX 570. Según el fabricante, es la gráfica perfecta para maximizar nuestro juego en 1080p. Contará con 4 GB de VRAM, 32 “CUs”, y una frecuencia base de 1168 MHz. Su chip es el Polaris XL, una versión reducida del anteriormente visto.

En cuanto a su rendimiento, es comparable a la gama media del mercado actual. Y como previamente hemos dicho, esta ofrece un juego más que fluido en una resolución 1080p. Como el resto de la familia RX 500, usará Radeon Chill y contará con las nuevas tecnologías, y la optimización para DirectX12 y Vulkan.

Todo sobre AMD Radeon RX 560

Pasando a RX 560 nos encontramos con una tarjeta mucho más modesta, con un precio mucho más inferior. Al igual que con la anterior generación, su objetivo es el juego general a 1080p, pudiendo mover de forma estable prácticamente cualquier título, pero sin altas configuraciones. Otro de sus enfoques, es el uso en juegos de estilo MOBA, u otros eSports con el implemento de Radeon Chill.

En cuanto a sus especificaciones, su frecuencia base es de 1175 MHz y contaremos con la mitad de CUs, tan solo 16, en comparación a las 32 de RX 570. Junto a una actualización de módulos de control, se encuentran los más que suficientes 4 GB de VRAM GDDR5.

Todo sobre AMD Radeon RX 550

Pasamos a la gama de entrada de esta nueva gama RX 500 de AMD. Esta vez RX 550 contará tan solo con 8 “CUs” y 2 GB de VRAM. Además su frecuencia base será de 1183 MHz. La parte más llamativa de esta, será su precio y consumo, siendo este último tan reducido que no necesitará cable de alimentación.

Otro de sus objetivos es el uso en salones, ya que gracias a su soporte de HEVC H.265 4K y Radeon ReLive, podremos usar este para un sistema de streaming. Otra parte llamativa es su enfoque a juegos populares como CS:GO o DOTA 2, en los cuales podrá mantener sin problemas los 60 FPS.

Fuente: AMD

AMD presenta oficialmente Radeon RX 500

| Hardware, Noticias |