Ya puedes comprar una MSI RX 570 Gaming X 4GB, pero no te saldrá barata

Si estáis siguiendo el lanzamiento de la serie RX 500 de AMD, sabréis que su fecha de salida está prevista para el 18 de abril. A escasos días de su venta, algunos espabilados ya han puesto a la venta una MSI RX 570 Gaming X 4GB, a un precio desorbitado de 380$ a través de Ebay.

Prestaciones de RX 570

Pese a no conocer los datos de MSI RX 570 Gaming X 4GB, no hubiese estado de más que este vendedor los filtrara, conocemos casi todo sobre RX 570. Esta gráfica equipa un nuevo chip de arquitectura Polaris, el Polaris 20 XL, una versión reducida del de RX 580. Contará con 2034 “Stream Processors” y 4 GB de memoria GDDR5.

Se espera que salga el 18 de este mismo mes y plante cara a GTX 1050 Ti. Tanto esta, como el resto de la gama RX 500 está enfocada al usuario medio que piensa en un nuevo equipo o actualizar uno de hace varias generaciones. El precio previsto de la versión de referencia es de 199€ en Europa, con un 20% de IVA ya incluido.

No compres el día de lanzamiento, y tampoco antes de este

Está claro que alguien se ha hecho con una RX 570 antes de hora y quiere aprovecharse. Puede que se trate de un medio, de un distribuidor, de una tienda, o de alguien con los dedos muy largos. Lo que está claro es que te puede acarrear muchos problemas, partiendo de que vas a pagar casi el doble por ella, ya que se espera que su precio recomendado sea de 199€. Además, debido a su extraña naturaleza, puede que no esté en buen estado, o no tenga garantía.

Por otra parte, y especialmente en el mundo de las tarjetas gráficas, no es recomendable comprar estas el mismo día que llegan a las tiendas. Estando estas recién llegadas, su precio es elevado, aún no se ha creado competencia entre las tiendas ni entre los fabricantes. La clave para conseguir un mejor precio, es esperar. En pocas semanas, seguro que conseguís ahorraros unos euros.

Fuente: Ebay, Wccftech

Ya puedes comprar una MSI RX 570 Gaming X 4GB, pero no te saldrá barata