ASUS presenta su nueva GPU híbrida, GTX 1080 Ti Poseidon

El fabricante de tarjetas gráficas, placas, y otros sistemas, ASUS, ha presentado su nueva tarjeta gráfica de la familia Poseidon. Se trata de GTX 1080 Ti Poseidon, con refrigeración híbrida, esto quiere decir que combina un disipador por aire con un bloque de refrigeración líquida.

Familia ASUS Poseidon

Ea de esperar que ASUS presentara un nuevo modelo del buque insignia de NVIDIA. ASUS GTX 1080 Ti Poseidon cuenta con el disipador DirectCU H2O de ASUS. Esta vez contaremos con un acabado negro y plateado por toda la gráfica. Como novedad, en el lateral y blackplate tendremos LEDs RGB, icónicos de la gama ROG del fabricante.

Este disipador DirectCU H2O se ha mejorado respecto a versiones anteriores. Esta vez contaremos con un 40% más de capacidad de disipación a través del bloque, además de un 20% de incremento del flujo de circulación del agua. Esto hace que sus temperaturas sean bajas incluso usando solo el disipador por aire.

Especificaciones y fechas de ASUS GTX 1080 Ti Poseidon

el ensamblador no ha publicado oficialmente las frecuencias de esta nueva tarjeta gráfica, aunque se espera que su PCB sea la misma que la usada en la ASUS GTX 1080 Ti Strix. Puede que la frecuencia sea superior a la de esta última, aunque sus fases y alimentación serán la misma. Para ello, contaremos con dos conectores de alimentación, uno de 8 pines y el otro de 6 pines.

No conocemos su precio, pero no sería de extrañar que sea la GTX 1080 Ti más cara de la marca. Esta puede ser una gran opción para aquellos que quieran mantener la garantía en sus gráficas, al colocar un bloque de refrigeración líquida. Además, el coste de un bloque por separado suele rondar los 100€.

Su fecha de salido no debería de estar lejos, y dependerá en gran parte de los distribuidores, ya que GTX 1080 ti se encuentra a la venta desde hace semanas. Este no es el primer modelo personalizado de la gráfica, pero si uno de los más peculiares.

Fuente: overclock3d

ASUS presenta su nueva GPU híbrida, GTX 1080 Ti Poseidon