Logitech G G413, teclado mecánico con cuerpo de aluminio

Durante el último año Logitech, conocido fabricante de periféricos, ha ampliado su linea de teclados mecánicos poco a poco. Esta vez dentro de la familia Logitech G, se nos presenta el G413 en dos diferentes variantes. Tendremos un teclado equipado con sus teclas mecánicas Romer-G, retroiluminación, y un consistente cuerpo metálico.

Como hemos indicado más arriba, tendremos dos variantes. el único cambio entre estas es el color de su chasis. La primera de ellas contará con un cuerpo negro e iluminación rojo, será conocida como “Carbon“. La otra tendrá un cuerpo blanco con luces de este mismo color, y será conocido como “Silver“. Ambos cuentan con teclas de color negro.

Romer-G en el G413

El primer teclado de la marca presentado con estos switcher Romer-G fue el G910, seguido del G410 y más tarde del G810. Sin duda, Logitech G ha ido creando una amplia gama de teclados que cuentan con este particular y curioso estándar. Según ellos, estas teclas son un 25% más rápidas que las usadas en el resto de teclados mecánicos.

Un aspecto llamativo de estas, es su disposición, que se mantiene en el G413. En vez de tratarse de un solo punto de presión, se trata de un cuadrado, lo que da más rectitud y consistencia. Además, el LED que estos equipan se coloca en el centro, y no en un lateral del interruptor como en los famosos Cherry MX.

Extras del G413

Otras empresas como Corsair o Razer ya cuentan con teclados con cuerpo de aluminio. Esta vez Logitech G se ha subido al carro con un cuerpo de aluminio cepillado 5052 y magnesio. El resultado después de la pintura es un acabado metalizado con unas marcadas lineas.

Respecto a su disposición, no contaremos contaremos con ningún tipo de tecla multimedia ni macros, aunque estás serán programables a través de una tecla de función(FN). Sin embargo, tendremos un puerto USB en este. Por ahora nos e ha visto una versión con iluminación RGB para este G413.

Precio y disponibilidad

Por parte de Logitech G, su precio recomendado será de 89,99$ para ambas versiones. Sin embargo, el modelo G413 Silver solo estará disponible a través de Best Buy a partir del mes de abril. El otro modelo estará disponible mundialmente a partir de abril.

Fuente: Logitech G

Logitech G G413, teclado mecánico con cuerpo de aluminio