ASUS Republic of Gamers presenta la Maximus IX Extreme

Una placa base Z270 para gaming con bloque de agua integrado, iluminación Aura Sync, sonido excepcional, dispositivos de protección y lo último en conectividad

 

  • Refrigeración líquida: Refrigeración extrema con el bloque de agua integrado de ROG, un circuito que refrigera el módulo M.2 y 8 conectores para radiadores/ventiladores
  • Sonido excepcional: Códec SupremeFX S1220 exclusivo con 113 SNR en la entrada de línea, Sonic Studio III, Sonic Radar III y conectores de 3,5 mm
  • Protección completa: Cajetín de E/S montado de fábrica, ranuras SafeSlot y SafeDIMM reforzadas y bordes de la placa base rematados con un revestimiento de cobre muy resistente
  • Lo último en conectividad: Intel Ethernet, dos M.2 PCIe 3.0 x4, conector USB 3.1 frontal, Wi-Fi 2×2 802.11ac con MU-MIMO y soporte Thunderbolt 3

ASUS Republic of Gamers (ROG) ha presentado la Maximus IX Extreme, una nueva placa base Z270 con un rendimiento increíble para juegos y un bloque integrado de refrigeración líquida.

Los ingenieros de ROG han trabajado codo a codo junto a los expertos de Bitspower para dotar a la Maximus IX Extreme de la solución de refrigeración líquida integrada en placa más eficiente y fácil de usar. Diseñado desde cero para eliminar complicados montajes y configuraciones, el bloque de agua integrado incluye sensores que detectan el caudal del líquido refrigerante, la temperatura de la entrada y salida del líquido y las fugas que puedan darse en el circuito.

La nueva Maximus IX Extreme está basada en el chipset Intel® Z270 con soporte para la 7ª generación de procesadores Intel Core™, también incluye iluminación ASUS Aura Sync, soporte para módulos DDR4 de 4133 MHz y el nuevo códec SupremeFX S1220, que ofrece una relación señal-ruido de 113 dB en la entrada de línea.

Dotada de medidas de protección como el cajetín de E/S montado de fábrica, ranuras SafeSlot y SafeDIMM reforzadas y bordes rematados con un revestimiento de cobre muy resistente, la Maximus IX Extreme está preparada para seguir el ritmo de las sesiones de juego más frenéticas. También está equipada con lo último en conectividad: Intel Ethernet, dos M.2 PCIe 3.0 x4, conector USB 3.1 frontal, Wi-Fi 2×2 802.11ac con MU-MIMO y soporte Thunderbolt 3.

Refrigeración líquida: Bloque de agua integrado sensores de caudal, temperatura y fugas

La Maximus IX Extreme simplifica notablemente la refrigeración por líquido con un bloque de agua que enfría el procesador y el módulo de regulación de voltaje (VRM). El sensor de caudal monitoriza el estado de la bomba en tiempo real, mientras que los sensores de temperatura controlan la temperatura de la entrada y la salida del líquido refrigerante. Asimismo, cuenta con un detector de fugas que avisa al usuario y apaga el equipo inmediatamente. El nuevo bloque de agua también enfría el disipador M.2, permitiendo reducir la temperatura del SSD M.2 hasta 42,8 °C para que siempre trabaje a pleno rendimiento.

Vincent Yu, CEO de Bitspower, comentó acerca del bloque de agua: “Trabajar junto a ROG ha sido una gran oportunidad. La amplia experiencia de la compañía en diseño de hardware y soluciones térmicas combinada con nuestros conocimientos en sistemas de refrigeración líquida ha resultado en un bloque de agua revolucionario”.

La nueva placa base incorpora unos conectores de ventiladores cómodamente emplazados para los radiadores de líquido, con un total de 8 conectores (headers) repartidos en los extremos superior e inferior de la placa. La información recabada por los sensores se transmite a la intuitiva utilidad Fan Xpert 4, desde la que se pueden configurar alertas y establecer horarios de funcionamiento.

Sonido excepcional: Códec SupremeFX S1220, Sonic Studio III y Sonic Radar III

ROG ha mejorado la tecnología de audio SupremeFX con una relación señal-ruido de 113 dB en la entrada de línea para que las grabaciones suenen mejor que nunca y 120 dB en la salida de línea. También se ha añadido un regulador que garantiza una entrega limpia de energía en el códec SupremeFX S1220, el convertidor digital-analógico ESS® Sabre Hi-Fi ES9023P en la entrega frontal, y el operacional Texas Instruments® RC4580 de alta ganancia y baja distorsión. Con SupremeFX el sonido te envuelve con un grado de realismo alucinante. Además, para su correcta identificación, los conectores de audio de 3,5 mm de la Maximus IX Extreme incluyen iluminación LED.

La Maximus IX Extreme está equipada con Sonic Studio III, una estación de efectos de sonido con una función de enrutamiento inteligente que permite asignar canales de audio a diferentes salidas y configurar las preferencias en sonido de aplicaciones. También incluye un filtro de ruido ambiente para comunicarte con total claridad.

Paralelamente, Sonic Radar III incluye un motor de audio más preciso para escuchar lo que sucede alrededor con total claridad. Además, ahora su interfaz incluye una flecha que ayuda a encontrar la posición de los enemigos inmediatamente.

Protección completa: Cajetín de E/S montado de fábrica, SafeSlot, SafeDIMM y bordes revestidos de cobre

Dotada de múltiples medidas de protección, la Maximus IX Extreme es una de las placas base más resistentes que ROG ha creado hasta la fecha.

El cajetín de E/S de ROG aísla las conexiones contra posibles descargas electroestáticas (hasta 12 kV), es muy fácil de instalar y tiene un aspecto formidable. Los bordes de la Maximus IX están protegidos contra interferencias electromagnéticas (EMI) con un revestimiento de cobre muy resistente. Por otro lado, la Maximus IX Extreme también incorpora las nuevas ranuras SafeSlot y SafeDIMM. SafeSlot es un nuevo diseño de ranura PCI Express creado por ASUS que proporciona una mayor fuerza de retención y resistencia transversal. Fabricado mediante el moldeado por inserción, SafeSlot integra la ranura con el metal reforzado, lo que resulta en un conector más resistente que se ancla al PCB mediante unos puntos de soldadura adicionales. Las ranuras SafeDIMM incluyen una clavija de metal que las hace más resistentes que las ranuras DIMM tradicionales.

Lo último en conectividad: Intel Ethernet, dos M.2 PCIe 3.0 x4, conector USB 3.1 frontal, Wi-Fi 2×2 802.11ac y Thunderbolt 3

La ROG Maximus IX Extreme incorpora la conexión Ethernet Intel® más reciente (i-219V) para que disfrutes en todo momento del gaming más rápido y fluido. La solución LAN de Intel reduce la carga de la CPU y ofrece una capacidad de procesamiento TCP y UDP excepcionalmente alta. De esta forma, se logra reducir la carga del procesador y dedicar todo el rendimiento a tus juegos. También cuenta con dos ranuras M.2 PCIe Gen3 x4 con las que, por ejemplo, se puede crear una configuración de almacenamiento RAID con hasta 3 dispositivos PCIe Gen3 (2 dispositivos M.2 más 1 PCIe x16 adicional). De este modo se puede disponer de la máxima velocidad de transmisión posible con la 7ª generación de procesadores Intel Core. La ROG Maximus IX Extreme presenta la nueva tecnología de conector USB-C en el panel frontal, y como tiene la controladora USB 3.1 ASM 2142, que soporta velocidades PCIe 3.0 x2 y el conector frontal, permite disfrutar de las transmisiones más rápidas en el lugar más cómodo. Dotado de 40 Gbit/s de ancho de banda, Thunderbolt 3 ofrece unas transferencias de datos 4 veces más rápidas que cualquier otra conexión por cable. Con semejante ancho de banda para conexiones de vídeo podrás conectar pantallas más grandes y mejores que antes. Thunderbolt 3 ofrece compatibilidad con millones de dispositivos USB, estaciones docking y admite carga de dispositivos.


ESPECIFICACIONES[1]ASUS ROG Maximus IX Extreme
Procesador/Zócalo de CPU LGA1151 para la 7ª generación de procesadores Intel® Core i7/i5/ i3/Pentium®/Celeron®
ChipsetIntel® Z270 Express
Memoria4 x DIMMs, máx. 64 GB, DDR4 4133 (OC.)

Compatible con Intel® Extreme Memory Profile (XMP)

Ranuras de expansión2 x PCIe® 3.0 x16 (x16, x8/x8)

1 x PCIe® 3.0 x16 (máx. modo x4)

1 x PCIe® 3.0 x4

Gráficos (VGA)Intel® HD

DisplayPort 1.2 con una resolución máx. de 4096 x 2304 a 60 Hz

HDMI 1.4b con una resolución máx. de 4096 x 2160 a 24 Hz/

Intel® InTru™ 3D/Quick Sync Video/Tecnología Clear Video HD/Insider™

Multi-GPU2-way/quad-GPU NVIDIA® SLI™ y 3-way/quad-GPU AMD® CrossFireX™
Almacenamiento8  x SATA 6.0 Gbps

1 x Zócalo 3 M.2 , con M Key, compatible con dispositivos de almacenamiento  2242/2260/2280 (modos PCIe® 3.0 x4 y SATA)

1 x Zócalo 3 M.2 , con M Key, compatible con dispositivos de almacenamiento  2242/2260/2280/22110 (modos PCIe® 3.0 x4 y SATA)

Redes/LANIntel® I219-V Gigabit LAN con ASUS LANGuard y GameFirst IV
USB/Thunderbolt™3 x USB 3.1 (1 x Tipo-A y 1 x Tipo-C, y 1 x Tipo-C en placa)[2]

8 x USB 3.0 (6 en el panel trasero, 2 en placa)

4 x USB 2.0 (4 en placa)

AudioROG SupremeFX S1220 con 8 canales de audio HD

– Salida con 120 dB de SNR y entrada con 113 dB SNR

– Aislamiento SupremeFX

– DAC HD ESS® ES9023P

– Detección de conexión, streaming múltiple, y reasignación de tarea en el panel frontal

– Salida óptica S/PDIF en el panel trasero

Dimensiones/Formato de fábricaE-ATX/30,5 x 27,2 cm

PVP: 699 €

Disponibilidad: Inmediata

[1] Las especificaciones, el contenido y la disponibilidad del producto están sujetos a cambio sin previo aviso, y pueden variar según el país. El rendimiento real puede variar en función de las aplicaciones, el uso, el entorno y otros factores. Todas las especificaciones están disponibles en: http://www.asus.com

[2]  Un puerto USB 3.1 Tipo-A y otro Tipo-C utilizan la controladora Intel® USB 3.1. Compatible con Thunderbolt™ 3.

ASUS Republic of Gamers presenta la Maximus IX Extreme