Computex 2017: Estas son las primeras placas X299 de ASUS

Hace unas horas que os hemos presentado los nuevos procesadores Core-X para la nueva plataforma X299. En la Computex 2017, siguen surgiendo novedades cada hora, y las primeras placas base del nuevo chipset de Intel se han dejado ver en el salón de Taipei. Este es el turno de ASUS con sus nuevas placas: ROG STRIX X299-E, X299 TUF y X299 Prime.

ASUS ROG STRIX X299-E

Todos conocemos la gama ROG de ASUS, que trae dispositivos, tanto componentes como periféricos, para los más jugones. Esta vez, su propuesta de la gama alta ROG STRIX renuncia a los llamativos tonos rojos, pero combina el plateado y negro con una gran cantidad de LEDs RGB en su propuesta para los nuevos procesadores Core-X de Intel.

Como podemos apreciar, tendremos 8 slots de RAM DDR4, y podremos usar quad-channel. Estas podrán ser soportada hasta 4000 MHz en modo XMP. Además, la capacidad máxima de esta placa será de 128 GB.

Respecto a sus lineas PCIe, contaremos con tres ranuras PCIe 3.0 a x16, también dos en x4 y por último, una en x1. Esto es bastante razonable debido al aumento de lineas PCIe en procesadores y la plataforma X299. Cabe destacar que los x16 contarán con un armor plateado e iluminación RGB.

ASUS TUF X299

Era de esperar que ASUS nos presentase una placa de su gama TUF en la nueva plataforma de Intel. No conocemos todos sus datos, pero vemos 8 puertos RAM DDR4, al igual que en el resto de placas de este chipset. A estos le acompañan 3 ranuras PCIe x16.

Pese a no contar con la llamativa armadura exterior que vimos en otras generaciones, se mantienen los colores de esta llamativa familia de ASUS. Además, esta vez no se ha usado el ventilador que podía ser sustituido por el logo, supuestamente debido a las quejas en torno a su sonoridad.

ASUS Prime X299-A

Por último, pasamos a la Prime, la que será más asequible que las dos anteriores. Lo que más nos llama la atención, es su enorme disipador inferior, que combina tonos grises con un destacado blanco. Esta práctica se perpetua por toda la placa.

Poco más podemos decir de ella, tiene tres ranuras PCIe 3.0 a x16 y 8 ranuras RAM, al igual que el resto de placas X299. Otro factor en común, es que desconocemos su precio y fecha de lanzamiento de todos los modelos.

Fuentes; Wccftech & TechPowerUp

Computex 2017: Estas son las primeras placas X299 de ASUS