MSI GTX 1080 Ti Lightning Z, el retorno de la gama Lightning

Ya era hora de que MSI retomara la tan aclamada gama “Lightning”, esta vez le ha tocado el turno a la GeForce GTX 1080 Ti de NVIDIA, algo lógico siendo este el último y más potente modelo de la actual generación del fabricante verde aparte de los modelos TITAN. Algo que no debería ser necesario mencionar es que la gama Lightning compite al más alto nivel contra los modelos de otros montadores, tales como el modelo Extreme AMP de Zotac, K|NGP|N de EVGA o Poseidon de ASUS.

El sistema TriFrozr

Como hemos comentado antes, MSI cierra su ciclo con la MSI GTX 1080 Ti Lightning Z, la cual monta el sistema de refrigeración TriFrozr y hace que esta ocupe un total de 2’5 bahías de expansión al montarla. El sistema TriFrozr cuenta con un total de tres ventiladores, siendo los dos de los extremos de 100 mm y el central de 90 mm los encargados de enviar el aire hacia el interior del disipador. El cual está formado por un bloque de disipación con una gran densidad de aletas y “heatpipes” que lo atraviesan para conducir el calor y enfriar así la GPU, memorias y VRMs.

Especificaciones del modelo Lightning Z

Equipada con el chip GP102 basado en la arquitectura Pascal la NVIDIA MSI GTX 1080 Ti Lightning Z cuenta con un total de 3584 CUDA cores y tres modos de configuración. El modo silencioso cuenta con una frecuencia de 1480 MHz base y 1582 MHz en modo turbo, este, es el modelo que viene predefinido de base.

El modo Gaming funciona a una frecuencia base de 1582 MHz y 1695 MHz cuando se activa el turbo, por último y no menos importante tenemos el modo Lightning, el cual hace las frecuencias suban hasta los 1607 MHz en su modo base y los 1721 MHz en modo turbo. ¿Y que hace falta para alimentar esta tarjeta gráfica? Pues de ello se encargan tres conectores PCIe de 8-pin ni más ni menos.

Conectores, precio y disponibilidad

En el apartado salidas de vídeo esta cuenta con una configuración bastante común formada por un conector DVI-D dual link, dos conectores HDMI2.0 y dos DisplayPort. Nada se sabe aún del precio ni la disponibilidad de la tarjeta gráfica, así que a los interesados en adquirir una de estas les tocará esperar noticias futuras.

Fuente: TweakTown

MSI GTX 1080 Ti Lightning Z, el retorno de la gama Lightning