Computex 2017: ASUS Republic of Gamers presenta sus últimos productos de gaming

ASUS Republic of Gamers (ROG) presentó en la última feria Computex 2017 su nuevo arsenal para gamers que se lo toman en serio durante el evento Join the Republic.

Presentando la gala, el presidente Jonney Shih subrayó la posición líder que ostenta la marca ROG en el mercado gaming global: “Me llena de orgullo comprobar que nuestra continua dedicación por crear la tecnología más puntera siga viéndose reconocida desde hace más de una década por la comunidad gamer internacional. El evento y la demostración de producto de hoy ilustran como los productos de ROG crean experiencias de juego más reales e impactantes para motivar a gamers de todas las nacionalidades y niveles para dar lo mejor de sí”.

Durante la velada se presentó por primera vez el esperado ROG Zephyrus, el portátil de gaming más fino del mundo equipado con la 7ª gen. del procesador Intel Core i7 (Kaby Lake) y gráficos NVIDIA GeForce GTX 1080. El ROG Zephyrus lleva instalada de fábrica la actualización Windows 10 Creators, la cual añade el nuevo modo Windows Game y retransmisión de partidas con Beam, el nuevo servicio de streaming de Microsoft. También se presentó el ROG Strix SCAR Edition, un nuevo portátil diseñado específicamente para juegos FPS con procesadores Intel Core i7, gráficas NVIDIA GeForce GTX 10 y pantalla con 120 Hz y 5 segundos de respuesta; y su homólogo ROG Strix Hero Edition, optimizado en esta ocasión para héroes del género MOBA con procesadores Intel Core i7, gráficas NVIDIA GeForce GTX 10 y una pantalla de 120 Hz con amplios ángulos de visión y una gran precisión cromática.

Otras de las novedades desveladas por primera vez durante la gala fueron la Rampage VI Extreme, una placa X299 tope de gama con refrigeración líquida y unas posibilidades de personalización sorprendentes; la ROG Rampage VI, una placa X299 creada para batir récords, aplicaciones de overclocking extremo y refrigeración bajo cero; el ROG Swift PG35VQ, un monitor curvo 3440×1440 HDR de 35 pulgadas con 200 MHz de refresco y tecnología NVIDIA G-SYNC, y ROG Strix Fusion, los primeros auriculares de gaming con iluminación RGB que se puede sincronizar y controlar desde una app.

Los nuevos portátiles de ROG se han diseñado para atender a las necesidades de dos tipos de gamers diferentes: los que anhelan el rendimiento más avanzado con los últimos juegos AAA, y aquellos que necesitan funciones de rendimiento y control mejoradas para juegos de eSports y competiciones. ROG también ha anunciado las herramientas para desarrolladores Aura SDK, que permiten explotar todas las capacidades del ecosistema ASUS Aura Sync, incluyendo la capacidad de mostrar estadísticas del sistema y alertas mediante la iluminación RGB, así como sincronizar la iluminación de los dispositivos con infinitas combinaciones de colores y efectos.

ROG también aprovechó la ocasión para reafirmar la asociación que mantiene con Microsoft para crear experiencias de juegos de vanguardia. Peter Han, vicepresidente de Partner Devices and Solutions, comentó: “Windows 10 y Republic of Gamers son las mejores plataformas de software y hardware para disfrutar de experiencias de juego de última generación. En Microsoft seguimos trabajando para que los usuarios de PC Windows 10 dispongan de la colección más amplia de juegos y, además, ahora con Xbox Play Anywhere los gamers pueden disfrutar de los juegos desde cualquier lugar”.

Join the Republic: ROG celebra la innovación gaming con 5 salas dedicadas  a diferentes experiencias

Al terminar la presentación, ROG invitó a los asistentes a visitar la muestra Join the Republic, una emocionante experiencia a través de 5 ambientaciones distintas, cada una de ellas con su propio diseño, tema y equipos de ROG.

  1. Modificaciones ROG

Los productos de ROG son enormemente populares en la comunidad modder. La primera sala incluía algunos de los proyectos de modding más radicales que se han creado partiendo de hardware ROG.

Organizada como si fuera un “laboratorio de modding”, en la primera sala los medios pudieron experimentar la demostración en directo de los conocidos modders Wei Zheng de China (también conocido como Ai-Mask) y el australiano Stephen Hoad (Oz Modz). Ai-Mask se inspiró en las motos de Ducati para crear su ROG Moto-Mod, basado en la placa Strix Z270-E Gaming; mientras que Oz Modz presentó su Halo Master Chief, basado en la placa base Maximus IX Formula y el famoso personaje del juego de Microsoft®.

En la sala también se pudieron ver los productos Strix Z270-E Gaming, Strix GTX 1080Ti, Maximus IX Formula, Strix GTX 1080, Swift PG 348Q y Pugio.

  1. ROG lidera la industria de eSports

La industria de eSports está floreciendo en todo el mundo, y ROG desarrolla productos que potencian la competitividad y el rendimiento en los diferentes tipos de juegos. La segunda sala estaba ambientada como un “club de la lucha” y permitió que los asistentes pusieran a prueba sus habilidades con los nuevos portátiles de la serie ROG Strix. Ninjas in Pyjamas (NiP), uno de los equipos más respetados mundialmente, realizó un streaming en directo utilizando los nuevos portátiles de ROG.

Los nuevos portátiles de gaming Strix SCAR Edition y Strix Hero Edition están dedicados a los gamers FPS y MOBA, respectivamente. Ambas ediciones incorporan una cuidada estética inspirada en ambos géneros, así como unas funcionalidades cuidadosamente optimizadas para rendir al máximo en las competiciones de juegos más reñidas.

  1. Los PC de sobremesa y monitores gaming de ROG ofrecen una experiencia única

La tercera ambientación estaba dedicada al rendimiento y las posibilidades en materia de personalización que ofrecen los PC de sobremesa de ROG. En esta sala los asistentes pudieron experimentar mundos virtuales que parecen de verdad y la extrema fidelidad cromática de los monitores de gaming de la serie ROG Swift, diseñados con las últimas tecnologías, resoluciones y funcionalidades para ofrecer una experiencia visual de vanguardia en juegos.

Los monitores ROG Swift PG35VQ y PG27UQ HDR son los primeros monitores que ofrecen simultáneamente resoluciones 4K UHD y hasta 200 Hz de frecuencia de refresco.

El sorprendente diseño del ROG Strix GD30CI y el rendimiento extremo del ROG GT51CH se pusieron de relieve con un fascinante mapping que invitaba a reflexionar acerca de las excitantes posibilidades que traerá el futuro próximo.

Los productos ROG de esta sala incluyen los modelos GD30CI, GT51CH, Swift PG35, PG27UQ, PG27AQ y PG27VQ.

  1. ROG eclipsa a la competencia con ASUS Aura Sync

La cuarta experiencia sumergió a los asistentes en el universo ASUS Aura. Con ASUS Aura Sync las posibilidades de iluminación RGB son prácticamente infinitas, y es una de las principales características de los productos ROG de última generación. Los asistentes tuvieron la posibilidad de explorar los 9 efectos de iluminación LED de los productos de ROG presentes en la sala e interactuar con las tiras LED sincronizadas.

Los productos ROG incluidos en esta sala fueron las placas Strix X299-E Gaming y ROG Rampage VI Extreme, con un rendimiento pensado para dominar los juegos y diversas funciones con las que el usuario puede personalizar su apariencia.

Los asistentes también pudieron ver los siguientes productos con iluminación Aura Sync: Rampage VI Extreme;, Strix X299-E Gaming, Pugio, Strix Fusion, Poseidon GTX 1080 Ti, Swift PG27VQ, SLI HB Bridge y GR8 II.

  1. ROG redefine las experiencias de juego AAA

En la última ambientación, decorada como un almacén de armas secreto y una tenue iluminación atmosférica de color rojo, ROG nos propuso vislumbrar el futuro del gaming y ser testigos de una nueva era en materia de rendimiento. Los asistentes tuvieron ocasión de probar los nuevos portátiles de ROG, los cuales permiten disfrutar de los últimos juegos AAA con unas frecuencias de refresco, resoluciones y fluidez de gráficos increíbles. La nueva generación de portátiles ROG demuestra que, si se diseñan adecuadamente, incluso los portátiles de gaming finos y ligeros pueden ofrecer un rendimiento equiparable a la mayoría de PC de sobremesa de gaming.

Los productos ROG incluidos en esta sala fueron Zephyrus y GX800.

Computex 2017: ASUS Republic of Gamers presenta sus últimos productos de gaming