Intel nos muestra su octava generación de procesadores para sobremesa

Empezamos a conocer los últimos datos de la nueva generación de Intel, y pese a que ha supuesto poca mejora en su versión para portátiles, la octava generación de Intel Core para sobremesa nos trae muchas más mejoras. Entre ellas, se encuentra el aumento de núcleos, teniendo cuatro versiones, el i7-8700k, i7-8700, i5-8600k e i5-8600, de seis núcleos. Además, según Intel, estamos ante los mejores procesadores para “gaming”.

Características de la nueva generación de Intel

En primer lugar, vamos a hablar de la gama i7, y en especial, del nuevo i7-8700k. Su principal mejora, el uso de 12 hilos de procesamiento, gracias a su total de 6 núcleos físicos y la tecnología HT. Su frecuencia es de  3,7 GHz de serie y alcanzará los 4,7 GHz, su caché L3 de 12 MB, y un TDP de 95W. El resto de mejoras, son las compartidas con el resto de esta nueva generación.

 

No podemos pasar por alto el cambio que puede que suponga una gran ventaja para los consumidores. La alta gama de la familia i5, ha aumentado de 4, a 6 núcleos, y con ello, se ha roto una barrera que llevaba años obstaculizando su desarrollo. Y más destacable aún, se ha suprimido el uso de HT tanto en estos como en los i3 que hemos visto por ahora y de los que hablaremos más adelante. Sin duda, un gran salto para Intel, que evidentemente, ha sido catalizado con la salida de Ryzen.

En lineas generales, tenemos un aumento de la frecuencia de las memorias RAM soportada por los procesadores, siendo esta de 2666 MHz. Esto, el aumento de núcleos, y la mejora del node de fabricación de 14 nm, puede que provoque que más de un comprador avaricioso renuncia a su Skylake o Kaby Lake y se ponga una taza de este nuevo Coffe Lake, sin edulcorantes.

 

i3 de serie K, vino para quedarse

Con sus 4 GHz de frecuencia base, 4 hilos de procesamiento y 4 núcleos físicos, y 6 MB de caché, acompañado de 91W de TDP, es imposible no posar la mirada en este nuevo i3. Y con un precio recomendado al público de 168$, este es el producto que destaca al ver que Intel apuesta por el mercado “gaming”. Aún no ha sido destacado, pero sobre el papel, apunta a convertirse en el rey de los presupuestos para jugar a videojuegos.

Fuente: Intel

Intel nos muestra su octava generación de procesadores para sobremesa

| Hardware, Noticias |