Ryzen 2 llegará para AM4 en 2018

A mediados de este año AMD lanzó al mercado su primer procesador Ryzen, y fue uno de los lanzamientos más importantes para la marca, de los últimos años. Como sabréis, las gamas actuales son Ryzen 7, Ryzen 5 y Ryzen 3, pero según unos recientes rumores, en 2018 puede que llegue la nueva familia Ryzen 2.

Roadmap de Ryzen en 2018 y 2019

Como hemos dicho, el año que viene seguramente veamos una nueva generación de Ryzen 3. Esto no quiere decir que sus hermanos mayores se queden sin sucesor, pero esto no ha sido detallado. Todo esto, se dará en el socket AM4 que llegó este año mercado, y en 2019, se le sumará uuan nueva generación de arquitectura Zen, al cual se le ha denominado Ryzen 2, aunque este nombre no es oficial por parte de AMD. Además de estas nuevas gamas, tendremos un aumento de rendimiento en Summit Ridge, nombre en clave de la segunda generación de procesadores con arquitectura Zen.

En 2019 también amanece una nueva generación, esta es conocida como Matisse y es la primera vez que ve la luz en alguna filtración. Desconocemos si todas las gamas de Ryzen estarán presentes en esta, pero, se mantendrá el socket AM4. Podemos esperar un nuevo chipset, sin embargo, no sabemos si se usará RAM DDR5 en estos productos.

 

El futuro de las APUs de AMD

Aún no hemos visto APUs portátiles de arquitectura Zen, pero en 2018 debería de llegar la primera tanda a los portátiles. Según anteriores filtraciones, estos incluirían módulos gráficos con el chip Vega 11. El socket usado en estos nuevos sistemas será el FP5, y por la parte de las APUs de sobremesa, se usará el AM4, como dijo AMD en la salida de Ryzen 7.

Fuente: videocardz

Ryzen 2 llegará para AM4 en 2018

| Hardware, Noticias |
  • Oda Nobunaga

    Entonces si entiendo bien veremos solo una segunda generacion en 2018 de Ryzen 3 solamente y para 2019 vendria la segunda generacion de ryzen 5 y 7????

    • Steven William

      Bueno ahora es complicado de entender, pero en mi opinion CREO que AMD sacara una refresh de ryzen a 12nm para el 2018 (para arreglar lo de las rams y optener mayor overclock sin tanto voltage y a la vez mayor IPC) y para el 2019-2020 Ryzen 2 y 3 con el mismo socket AM4, eso seria lo mas correcto y creo que tengo razon ya que los ryzen estan bajando demasiado de precio por ejemplo el ryzen 1700 paso de 315 a 285 euros en españa