Problemas de Radeon RX Vega 64 con Gigabyte y MSI

Llevamos un tiempo esperando las versiones personalizadas de Radeon RX Vega 64, y al parecer, las ensambladoras también desean que esto pasa. Una de ellas, es Gigabyte, y por varios malentendidos, varios medios internacionales han dicho que no tendremos versiones personalizadas de esta marca. sin embargo, otros han negado esto. Entonces, ¿fabricará Gigabyte algún modelos de RX Vega 64?

¿Que está pasando con Radeon RX Vega?

Como sabréis, esta nueva arquitectura de AMD equipa memorias HBM2, y no son precisamente abundantes en el mercado. Por parte de NVIDIA, podemos encontrar estos módulos, por ejemplo, en su gama Tesla de alto rendimiento. Así que, no es el módulo de VRAM más producido del mundo, pero, ¿se debe todo este barullo exclusivamente a sus memoria? No, y AMD tiene parte de la culpa.

 

Antes de la salida de RX Vega, ya se dijo que las unidades serían limitadas, pero más tarde, se desmintió esto. Sin embargo, en Estados Unidos, todas las RX Vega fueron agotadas. Vivimos en una era complicada para las GPUs, y se debe, en parte, al auge de la criptomoneda, esta ha alcanzado unos niveles de popularidad extremadamente altos y todo el mundo quiere minar, así que las tarjetas gráficas no duran mucho en los almacenes. La ventaja para AMD, es que no han tenido perdidas con esta generación, el problema, que no son capaces de suplir la demanda de estas.

Gigabyte y MSI en busca de RX Vega

Otras ensambladoras, como MSI, se encuentran en la misma situación, y están esperando a los chips para poder producir sus modelos personalizados de RX Vega. Y al parecer, cada medio a interpretado esto de una forma, uno dicen que se dedicarán a la fabricación de GTX 1070 Ti, otros dicen que en octubre ya tendremos modelos personalizados de la gráfica de AMD.

 

Por mi parte, opino que sería extraño que una ensambladora de prestigio, como puede ser Gigabyte, MSI o ASUS, no sacasen modelos personalizados de RX Vega. Por otra parte, si AMD está impidiendo que esto pase, no se puede hacer nada, pero sería un poco contraproducente no dejar a terceros distribuir modelos de su “innovadora” arquitectura. Esperemos que Gigabyte desmiente, o confirme, estas publicaciones. ¿Que opináis vosotros, veremos modelos personalizados de RX Vega esta año?

Fuentes: Guru3D, ComputerBase, Overclock3d, Wccftech

Problemas de Radeon RX Vega 64 con Gigabyte y MSI