Coffee Lake no usa las mismas placas que Kaby Lake en 1151

Anteriormente publicamos un rumor sobre la falta de compatibilidad de Coffee Lake y las actuales placas Z270 del socket 1151 de Intel. Pues hoy os explicamos el porqué Kaby Lake y Skylake, si eran compatibles entre si, pero Coffee Lake, ha cambiado y no usa las mismas placas que las dos primeras arquitecturas. Y además, muchas de las nuevas placas Z370 tampoco será compatibles con Kaby Lake, por las mismas razones que Coffe Lake no es compatible con el resto de placas.

Nuevos módulos en Coffee Lake

Una de las razones del cambio de pines en las placas de chipset Z370, es la nueva distribución de los módulos de alimentación de los procesadores. Esto, sin duda se ha hecho en pro de aumentar la frecuencia de estos, y sus capacidades para overclock. Por ello, se ha tenido que cambiar drásticamente la distribución de los pines en el socket. Lo que nos resulta extraño, es que tanto en nomenclatura, como en su campaña de marketing, Intel mantiene que estas nuevas placas pertenecen a LGA1151. Claramente, esto va a resultar problemático para más de un usuario.

Pasando a los números, se han incluido 14 nuevos VSS, y 18 nuevos VCC, siendo el primero el contacto a tierra, y el segundo el contacto de poder. A su vez, se han reducido los módulos de reserva, desde los 46, hasta los 25, ya que los primeros nombrados han tomado el lugar de estos. Por lo tanto, estamos ante un gran cambio, que a parte de la compatibilidad, nos trae mejoras en la distribución de los pines, y por ello, diferentes analistas han nombrado a esta nueva generación de Intel, y sus placas base, como LGA1151v2. Esperemos que la compañía se posicione y de explicaciones respecto a esto.

La mejora que supone Coffee Lake

Aún no se han visto test de la nueva arquitectura de Intel, pero la propia marca mantiene que se ha incrementado y mejorado su IPC. Lo que es seguro, es que el cambio de 4 a 6 núcleos físicos, será algo a destacar. Además, tendremos los primeros i3 de 4 núcleos, con un precio para nada prohibitivo. Sin duda, Intel está plantando cara a Ryzen, pero hasta que estos no estén en el mercado, no sabremos que equipo elegir.

Fuente: videocardz

Coffee Lake no usa las mismas placas que Kaby Lake en 1151