Varios usuarios han descubierto que el Ryzen 5 1600X  o 1600 que compraron, cuanta con 8 núcleos físicos. Haciendo memoria, según AMD, estos procesadores tiene un total de 6 núcleos físicos y 12 hilos de procesamiento, mediante SMT. Sin embargo, para que los Ryzen 5 de 8 núcleos y 16 hilos son una realidad, y sí, esto los hace muy parecidos a Ryzen 7. Estos datos han salido a la luz gracias a cooln.kr, un foro coreano de hardware.

¿Donde puedo conseguir un Ryzen 5 de 8 núcleos?

La respuesta es simple, no puedes. Se trata de algo excepcional y que no se ha dado en todo el mundo. En este caso, se podría pensar que es algo exclusivo del mercado asiático, o incluso, de Corea. Aunque también se ha dado el caso en Malasia. Lo que piensan algunos usuarios, es que la demanda de Ryzen 5 ha llevado a AMD a vender procesadores Ryzen 7 como si fuesen un procesador más básico, y claro está cambiar parte de su configuración, ya que en Windows se indica que este es un Ryzen 5 1600X o 1600. Por ahora, estos dos son los únicos que han sufrido este “problema”.

Extraño, cuanto menos, pero no es la primera vez que AMD nos vende algo mejor de lo que lo pintan, por lo menos, en cuanto a CPUs. Hace poco se descubrió que Threadripper contaba con el doble de núcleos, pero que esos no estaban activos. No es el mismo caso, pero parece que a la marca le guste regalar núcleos a sus clientes.

Rendimiento de “Ryzen 5 1800X”

Su potencia no es equiparable con un Ryzen 7 1700, sino con el 1800X, una gama bastante más alta. Esto se debe a que se mantiene la frecuencia del 1600X, es decir, una base de 3.6 GHz y un máximo de 4 GHz. El resultado, un gemelo del 1800X, ya que ambos tiene 16 hilos y estas frecuencias. Puede que esto sea algo anecdótico, pero para los que tienen entre las manos a este procesador, es una ganga.

Fuente: wccftech

Descubren Ryzen 5 1600/1600X con 8 núcleos físicos