Raja Koduri deja AMD Radeon y Lisa Su toma el mando personalmente de RTG

Raja Koduri, el que fuera hasta hoy, el jefe de la división Radeon technologies Group (AMD) y encargado de las tarjetas gráficas de la marca, anuncia su marcha de la empresa, tras tomarse 40 días para reflexionar.

Cabe recordar que Koduri, era el responsable del reciente lanzamiento de AMD RX VEGA y asumió toda responsabilidad, de los no tan buenos resultados que han sacado con ellas.

En apenas 24h después de anunciar la unión entre Intel y AMD para el lanzamiento el próximo año de procesadores Intel para portátiles con tarjeta gráfica Radeon integrada con HBM2, Raja Koduri anuncia su retirada tras un largo periodo de reflexión, según sus propias palabras; Tras el tiempo tomado por Raja Koduri a principios de Octubre, su puesto fue tomado por Lisa Su, Directora ejecutiva de Advanced Micro Devices.

Raja Koduri, fue el responsable de establecer la estrategia de AMD para su sector gráfico con Radeon, inclusive a futuribles como una supuesta arquitectura Navi a 7 nanómetros. Por otro lado AMD ha querido tranquilizar a inversores, asegurando que la empresa continuara y mantendrá la línea llevada hasta el momento, por el propio Raja Koduri para la división RTG, división que la propia Lisa Su continuará administrando personalmente.

Lisa Su y Raja Koduri

Lisa Su y Raja Koduri

Carta de despedida de Raja Koduri,

Para mi familia de AMD, Forty es un número significativo en la historia.
Es un número que representa transición, prueba y cambio. Acabo de pasar cuarenta días fuera de la oficina atravesando una transición así. Fue un momento importante con mi familia, y también me ofreció un espacio poco común para la reflexión. Durante este tiempo he llegado a la conclusión extremadamente difícil de que es hora de dejar RTG y AMD.

No tengo ninguna duda en mi mente de que RTG y AMD están marchando firmemente en la dirección correcta ya que la informática de alto rendimiento se vuelve cada vez más importante en todos los aspectos de nuestras vidas. Creo sinceramente en lo que estamos haciendo con Vega, Navi y más allá, y estoy increíblemente orgulloso de lo lejos que hemos llegado y hacia dónde nos dirigimos. Toda la industria se ha levantado y se ha dado cuenta de lo que estamos haciendo. Al pensar en cómo evolucionará la informática, siento cada vez más que deseo seguir mi pasión más allá del hardware y explorar soluciones más amplias.

Quiero agradecer a Lisa y a AET por permitirme seguir mi pasión durante los últimos cuatro años en AMD, y especialmente los últimos dos años con RTG. Lisa tiene mi máximo respeto por exhibir el coraje para habilitarme con RTG, por creer en mí y por hacer todo lo posible para ayudarme. También me gustaría llamar a Mark Papermaster, quien me trajo a AMD, por su gran pasión por la tecnología y por su apoyo incansable durante muchas fases difíciles. Y, por supuesto, quiero agradecer a todos y cada uno de mis empleados directos y mi personal indirecto que tanto han trabajado conmigo para construir lo que ahora tenemos. Estoy muy orgulloso de los líderes fuertes que tenemos y estoy totalmente seguro de que pueden ejecutar en el camino más atractivo por delante. Continuaré siendo un entusiasta admirador y usuario de las tecnologías de AMD para uso personal y profesional. Como mencioné, dejar AMD y RTG ha sido una decisión extremadamente difícil para mí. Pero sentí que es el correcto para mí personalmente en este punto.

El tiempo dirá. Seguiré con gran interés el progreso que harás en los próximos años. En una nota final, les he preguntado a muchos de ustedes en los últimos dos años. Siempre has entregado. Me has hecho exitoso tanto a nivel personal como profesional, por lo que les agradezco a todos desde el fondo de mi corazón. Recibo estas últimas solicitudes cuando me voy:.

¡Manténgase enfocado en la hoja de ruta! .
¡Cumpla con sus compromisos! .
¡Continúa con la cultura de la pasión, la persistencia y el juego! .
¡Haz que AMD se sienta orgulloso! .
¡Hacer que me sienta orgulloso!

Atentamente, Raja

(traducción automatica)

 

Raja Koduri deja AMD Radeon y Lisa Su toma el mando personalmente de RTG