AMD RYZEN 2, confirmados para principios de año.

CPU Wars: The core wars; Casi parece el título de una película para estrenar en Diciembre, pero es algo que está comenzando e Intel ha comenzado fuerte una guerra una batalla que tenía, no sé si perdido, pero si abandonado, la guerra de los núcleos en los procesadores, un campo que AMD ha estado en solitario en el mercado durante años e Intel ha venido a reclamar.

Aunque por el momento, no podemos saber quién es el ganador, e Intel se reserva aún una bala en su recamara de procesadores con Coffe Lake, AMD no se ha quedado atrás en su contraataque y su respuesta ante los procesadores de 12 núcleos lógicos de Intel, no se hecho esperar, AMD nos ha hecho conocer de su segunda generación de AMD RYZEN, que ya se esperaban para comienzo de este año, pero sin datos oficiales, datos que se han confirmado recientemente por parte de AMD y llegarán escalonados, teniendo en el primer trimestre los primeros procesadores y en el segundo una nueva remesa.

Aunque los nuevos AMD Ryzen 2, aún no han salido al mercado, ya se conocen algunas características de los mismos como que serán una versión mejorada de ZEN – refrito dirán algunos – ZEN + y no ZEN2 como cabía esperar, algunos rumores e información aún por confirmar, apuntan que estarán fabricados en 12nm por GlobalFoundries.

Los nuevos Ryzen 2 bajo Socket AM4, apuntan a una compatibilidad con los chipsets actuales del mercado, aunque no se descarta y sería optimo a nivel de mercado que AMD lo acompañara con un nuevo chipset con algunas mejores.

Se estima que, en febrero de 2018, salgan los nuevos Ryzen 7, bajo nomenclatura aún por conocer, y aunque Ryzen 2000 suene en el aire, es una teoría demasiado simple, como para que cuaje en AMD, que precisamente no lo pone fácil, ni poco complejo el cómo llamar a sus tecnologías y productos. Cabe recordar Threatripper como ejemplo, aunque Ryzen 2700 tampoco suena mal. NO?

Así que a falta de conocer más detalles, que seguro

AMD RYZEN 2, confirmados para principios de año.

| Hardware, Noticias |