AMD Ryzen Raven Ridge viene con PCIe limitadas

Como ya mencionábamos hoy en nuestra anterior noticia, AMD ha lanzado sus primera APU Raven Ridge que combina un procesador Zen de cuatro núcleos con una gráfica Vega integrada. Una de las características más llamativas de estas APUs es su distribución de líneas PCI-Express. Aparentemente, solo tienen 8 líneas de PCI-Express 3.0 para gráficos dedicados, otras 4 líneas van destinadas para el chipset-bus y unas 4 últimas para poder usar un M.2 NVMe que soporta hasta 32 Gbps.

En que influye el tener este número de PCIe

Entre otras cosas esto significa que cualquier gráfica que se ponga en la ranura PCI-Express 3.0 x16 utilizará solo la mitad del ancho de banda disponible, aunque la perdida no es algo muy apreciable, es un dato a tener en cuenta. Pero, sin embargo, esto se convierte en un problema más importante para los usuarios más entusiastas que decidan combinar esta APU con una placa base con el chipset AMD X370. Y es que resulta que la segunda ranura PCI-Express x16, obtiene sus líneas mediante la primera ranura, no funcionará por lo tanto no hay posibilidad de hacer funcionar dos gráficas NVIDIA en SLI, aunque estas placas bases tengan dicha certificación.

Algunos podrían decir que la causa de eso son las líneas reservadas para la gráfica integrada Vega que tendrán estos procesadores, bloqueando de manera permanente 8 líneas. Desde AMD ya han confirmado que tanto Zen como la iGPU Vega 11 se comunican entre sí mediante Infinity Fabric y no por PCIe.

La razón de este número de PCIe

El porqué de este problema con las placas X370 según AMD, es porque la gente que compre una placa base de esa gama normalmente va a comprar un procesador acorde a ello como los Ryzen de 5-6 núcleos o los de 7-8. Dado que Raven Ridge fue creado con los notebooks más finos del mercado en mente y que aquella gente que quiera hacer una mejora gráfica a su equipo teniendo ya estos chips, les bastaría con añadir una gráfica dedicada, que sería más que suficiente.

Fuente: TechpowerUp

[amazon_link asins=’B06WP5YCX6,B06XNRQHG4,B0741DN383,B074CBH3R4|B06W9JXK4G,B074CBH3R4,B06XNRQHG4,B00MUTWEM6′ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21|benchmarkhard-20′ marketplace=’ES|US’ link_id=’e7f19381-10f9-11e8-aa39-25963eb238f4′]

AMD Ryzen Raven Ridge viene con PCIe limitadas