ASUS presenta Blue Cave

  • Innovador routerWi-Fi dual-band AC2600 con tecnología Connected Home de Intel, rendimiento para múltiples dispositivos y un llamativo diseño
  • La tecnología ASUS AiProtection protege a toda la familia con seguridad de grado profesional y avanzados controles parentales
  • Incluye dos licencias completas del antivirus Trend Micro para dispositivos móviles y dos más para equipos PC. Licencias válidas durante un año
  • La compatibilidad nativa con Amazon Alexa e IFTTT permite integrarlo de forma sencilla en hogares inteligentes. La app ASUS Router permite controlarlo desde smartphones

ASUS ha presentado Blue Cave, un router Wi-Fi AC2600 de ato rendimiento con un diseño único y soporte de la tecnología Connected Home de Intel. Premiado con un Computex Best Choice Golden Award de 2017, el Blue Cave es un innovador router que hace gala de un diseño único y funciones de seguridad que protegen a toda la familia. El chipset Intel® Home Wi-Fi proporciona un excelente rendimiento para hogares inteligentes equipados con múltiples dispositivos. La tecnología ASUS AiProtection ofrece funciones de seguridad de grado profesional. Además, el Blue Cave compatible con Amazon Alexa e IFTTT.

“Fruto de la combinación de la experiencia acumulada por ASUS en materia de redes y la tecnología Connected Home de Intel, el router Blue Cave proporciona Wi-Fi de alta velocidad a lo largo de todo el hogar”, comentó TenlongDeng, director general de la división de redes de ASUS. “Además de ser un dispositivo potente, su llamativo diseño libre de antenas complementa cualquier estancia donde sea emplazado”.

La app ASUS Router (Android e iOS) permite administrar el router Blue Cave desde dispositivos móviles.

Wi-Fi de alta velocidad para hogares inteligentes

Gracias a la combinación del diseño de ASUS y las tecnologíaWi-Fi de Intel, el router Blue Cave permite disfrutar de streaming de vídeo en resolución 4K UHD, gaming online sin retardo y descargas rápidas desde cualquier rincón del hogar. Gracias a la tecnología de Intel, el router tiene la capacidad de gestionar simultáneamente el tráfico y ancho de banda necesario para todos los dispositivos que se encuentran en los hogares inteligentes.

“Los hogares cada vez disponen de más dispositivos conectados, por lo que disponer de una red que sea capaz de responder con garantías es algo fundamental”, comentó Dan Artusi, vicepresidente y director general de la división Connected Home de Intel. “Estamos cooperando con los principales actores del sector para transformar la conectividad Wi-Fi doméstica y establecer la nueva era de hogares inteligentes. Basado en la tecnología de Intel, ASUS Blue Cave es dispositivo con un fantástico diseño que ejemplifica perfectamente lo que está por llegar”.

Gracias a nuestra experiencia en materia de redes, hemos conseguido que el Blue Cave tenga un diseño único sin por ello menoscabar su rendimiento. A menudo, las antenas internas comprometen en rendimiento de los routers; sin embargo, el Blue Cave cuenta con cuatro antenas internas que, gracias a su emplazamiento optimizado, proporcionan Wi-Fi de alta velocidad en todas las direcciones.

El Blue Cave hace gala de un diseño sorprendentemente compacto que complementa cualquier estancia. Para conseguir reducir sus dimensiones, los ingenieros de ASUS diseñaron una placa de circuito en dos niveles y un disipador recubierto de grafeno que lo refrigera de forma eficiente sin sobredimensionarlo.

Protección para toda la familia

El Blue Cave está equipado con AiProtection, la primera tecnología de seguridad de grado profesional disponible para redes domésticas. Gracias a las funciones de Trend Micro, AiProtection protege todos los dispositivos inteligentes conectados a la red, incluso los de IoT (Internet de las Cosas).

Blue Cave incorpora Controles Parentales que permiten administrar el uso de Internet, establecer horarios y decidir qué aplicaciones pueden utilizar los diferentes miembros de la familia. Gracias a estos avanzados controles, se pueden bloquear categorías de apps y páginas web, y aplicar esos filtros a todos los dispositivos que pertenecen a un mismo usuario.

Además, Blue Cave incluye dos licencias Trend Micro Mobile Security para dispositivos móviles, gratuitas durante un año, y dos Micro Titanium Antivirus+ para PC Windows. Oferta válida hasta el 31 de diciembre de 2018.

Diseñado para hogares inteligentes

Diseñado para responder a las necesidades de los hogares inteligentes, el router Blue Cave ofrece compatibilidad nativa con IFTTT y Amazon Alexa, lo que permite integrarlo con el resto de dispositivos inteligentes para casa y disfrutar de una vida más fácil. De esta forma podrás pedir a Alexa que apague el Wi-Fi cuando tengas una celebración familiar o utilizar iFTTT para recibir notificaciones automáticamente cuando tus hijos lleguen a casa. Blue Cave te hace la vida más fácil.

Administración de red sencilla desde el teléfono

Con Blue Cave administrar la red Wi-Fi es pan comido. Desde la app para dispositivos móviles ASUS Router (o la intuitiva interfaz de PC) podrás configurar los parámetros que quieras, instalar actualizaciones y monitorizar la actividad de los dispositivos conectados.

ESPECIFICACIONES[1]

ASUS Blue Cave

Antenas4 x Antenas dual-band internas
Frecuencias operativasDo bandas concurrentes 2,4 GHz y 5 GHz
Wi-Fi Data Rate802.11b: hasta 11 Mbps

802.11a/g: hasta 54 Mbps

802.11n: hasta 450 Mbps

256QAM (2,4 GHz): hasta 800 Mbps

802.11ac (5 GHz): hasta 1733 Mbps

Estándares de redIEEE 802.11a, IEEE 802.11b, IEEE 802.11g, IEEE 802.11n, IEEE 802.11ac, IPv4, IPv6
Memoria128 MB flash y 512 MB DDR3 RAM
Puertos1 x Gigabit WAN

4 x Gigabit LAN

1 x USB 3.1 Gen. 1

SoftwareAiProtection, soporte de Amazon Alexa skill e IFTTT , ASUS Router App, AiCloud 2.0, AirtimeFairness, Análisis de Tráfico, Red de Invitados, Servidor/Cliente VPN, Soporte IPTV, Mac OS Backup
ControlesBotón WPS

Botón reset

Botón encendido

Adaptador corriente DCEntrada AC: 100 V~240 V (50~60 Hz)

Salida DC: 19 V máx. 1,75 A

ContenidosCable RJ-45

Guía de inicio rápido

Adaptador de corriente

Dimensiones160 x 160 x80 mm

PVPR: 249€ IVA incluido
Disponible a partir de finales de febrero

ASUS presenta Blue Cave