Se muestran las primeras gráficas ASRock Phantom Gaming

Después de varios de días de rumores, ASRock ha entrado al mercado de las tarjetas gráficas de la mano de AMD para sacar al mercado la que será su primera línea de gráficas, las AMD Radeon RX Phantom Gaming. Esta nueva serie de tarjetas por parte de ASRock incluye una lista de gráficas custom de la serie Radeon RX 500, con intenciones de en un futuro de desarrollar GPUs más poderosas y competitivas.

Modelos y diseño

Las ASRock Phantom Gaming cubrirá en su totalidad la serie AMD Radeon RX 500, lo que abarca desde la RX 550, hasta la RX 580, contando también con las RX 560 y RX 570. Todas estas nuevas gráficas contarán con un nuevo diseño de cooler, llamado Phantom, al igual que las tarjetas, y un diseño customizado de PCB.

Este diseño de cooling hace uso de un sistema dual de ventiladores y están acompañados por un disipador hecho de una aleación con base de cobre y aluminio, al igual que sus heat pipes. Este diseño de cooler se encontrará en dos variantes, la de un solo ventilador para las GPUs de entrada como lo serán las ASRock Phantom Gaming RX 550 y 560 y en su version de dos ventiladores para los modelos ASRock Phantom Gaming RX 570 y RX 580.

Especificaciones

Las cuatro Radeon RX Phantom Gaming vendrán con overclock en cuanto a especificaciones se refiere, además de una PCB personalizada, lo cual las da un rendimiento superior sobre los modelos de referencia. En cuanto a especificaciones más concretas podemos ver que existe una gran diferencia entre la parte alta de la serie, RX 570 y RX 580, y la parte baja de la misma, RX 550 y RX 560, en estas Radeon RX Phantom Gaming.

Las más notables son las diferencias de frecuencias, siendo mínima entre las tarjetas de entrada y más notable tanto entre estas y las más altas de la serie, como entre los dos modelos de esta última. Otra gran diferencia es la cantidad de memoria que tienen estas tarjetas, siendo de 2 GB GDDR5 en los modelos de entrada y de 8 GB GDDR5 en los modelos más altos. En cuanto a I/O todos los modelos cuentan con unas salidas de video similares teniendo todas al menos una salida de DisplayPort, HDMI y DVI, contando las mejores gráficas con 2 salidas adicionales de DisplayPort.

Aún falta por saber la fecha a la que estas Radeon RX Phantom Gaming  por parte de ASRock se pondrán a la venta, al igual que el precio de las mismas, dato que será muy importante teniendo en cuenta la subida de precios del mercado de GPUs debido a los problemas de stock sufridos por la minería.

[amazon_link asins=’B077HPGSLC,B071XTPW1H,B06ZXS3XBF,B073TBD4QV,B071CW1Y1C,B071CD6K6Z’ template=’PlantillaPrueba’ store=’benchmarkhard-21′ marketplace=’ES’ link_id=’19d99a29-329f-11e8-9bd7-03c6e5cf4a69′]

Fuente: ASRock

Se muestran las primeras gráficas ASRock Phantom Gaming