Se filtra el nuevo modelo del ASUS ROG Zephyrus

Recientemente se ha podido ver lo que es una filtración de lo que será el nuevo portátil por parte de ASUS dentro de su línea Zephyrus, sus portátiles ultrafinos con diseño Max-Q y destinados al Gaming con hardware de alta gama. En dicha filtración se puede ver que el diseño a pasado por algunas remodelaciones, tanto a nivel interno como externo.

El salto a Coffee Lake

Mientras que el anterior ASUS Zephyrus montaba un Intel core i7 7700HQ, este nuevo modelo haría uso del nuevo Core i7-8750H, parte de la arquitectura Coffee Lake-H, procesador del que ya hablamos a principios de mes sobre sus primeros benchmarks. Contando con 6 núcleos y 12 hilos, a una frecuencia de 2.2 GHz de base y capaz de alcanzar hasta los 4.1 GHz en modo turbo y un TDP de 45 W.

Además de eso contará con una NVIDIA GeForce GTX 1080 con 8 GB GDDR5, al igual que su modelo anterior, además de contar con 16 GB DDR4 a 2400 MHz de memoria RAM, 6 GB menos que su predecesor, 512 GB SSD y una pantalla de 15.5 pulgadas 1080p y una tasa de refresco de 120 Hz con tecnología G-Sync.

Ligeros cambios de diseño

Desde ASUS no se sabe mucho sobre este nuevo ASUS Zephyrus más allá de una imagen de la parte posterior del portátil, donde se puede ver tanto el nombre del portátil como el Republic of Gamers que esta sitúa en la parte baja de la pantalla, además del sistema de iluminación del que ya hace gala el actual ASUS Zephyrus.

Cabe destacar también que el teclado y el trackpad han sufrido ciertas modificaciones en cuanto a posición se refiere, en lugar de tener ambas cosas a la misma altura los más próximo al usuario posible, esta vez han optado por un enfoque más tradicional poniendo el teclado más centrado con respecto al chasis y el trackpad en posición centrada y debajo del mismo.

No se sabe nada respecto a la batería y su autonomía o cuando se pondrá a la venta y respecto al precio, especulaciones apuntan a que podría estar en torno a los 3499 €,

Fuente: VideoCardz

Se filtra el nuevo modelo del ASUS ROG Zephyrus