ASUS anuncia la nueva marca de tarjetas gráficas AREZ
La nueva identidad de las tarjetas gráficas AMD Radeon RX
- Las nuevas gráficas AREZ AMD Radeon RX estarán disponibles a partir de mayo de 2018
- Las tarjetas gráficas AREZ incluyen tecnologías de vanguardia como Auto-Extreme, Super Alloy Power II, MaxContact y FanConnect II
- AMD y ASUS han desarrollado conjuntamente un ecosistema software formado por ASUS GPU Tweak II y AMD Radeon Adrenalin Edition
ASUS ha anunciado las tarjetas gráficas AREZ, una nueva marca que pasa a identificar las tarjetas gráficas ASUS Radeon™ RX. Inspirada en Ares, el dios griego de la guerra, la nueva serie está equipada con las tecnologías de manufactura y refrigeración líderes de la industria de gaming, así como un avanzado ecosistema de software.
La nueva marca AREZ pone de manifiesto la sólida asociación que existe entre ASUS y AMD desde hace décadas. Gamers y entusiastas disfrutarán de las innovaciones exclusivas de ASUS y las tecnologías, programas y procesadores gráficos de AMD Radeon.
“Los gamers de todo el mundo apoyan y respetan AMD Radeon por los notables avances que hemos desarrollado a lo largo de los años, como por ejemplo: las contribuciones realizadas a las API de DirectX y Vulkan, el desarrollo de estándares como la tecnología Radeon FreeSync™, la expansión del ecosistema de gaming PC y permitir que los desarrolladores aprovechen los gráficos Radeon al máximo. Queremos invitar a unirse al equipo rojo a todos los gamers que creen en estos valores y reconocen el excepcional valor que aporta nuestra plataforma”, declaró Scott Herkelman, vicepresidente y director general de AMD Radeon Technologies Group.
Durabilidad extrema: Tecnología Auto-Extreme y componentes Super Alloy Power II
Las tarjetas gráficas AREZ se fabrican con tecnología Auto-Extreme, un sistema de producción totalmente automatizado que incorpora materiales de alta gama a fin de aumentar la calidad, rendimiento y vida útil de los productos. Desde su introducción, la tecnología Auto-Extreme ha aumentado un 30 % la fiabilidad de las gráficas ASUS. Además, este sistema de fabricación es más respetuoso con el medio ambiente, ya que no utiliza químicos agresivos y reduce el consumo energético el 50 %.
Con el fin de aumentar su fiabilidad, los ingenieros de ASUS han diseñado las gráficas AREZ con componentes en aleaciones de alta calidad. Los componentes Super Alloy Power II son más eficientes, reducen la pérdida energética y se calientan un 50 % menos que los componentes habitualmente empleados.
Refrigeración de vanguardia: MaxContact, ventiladores Wing-Blade con certificación IP5X y ASUS FanConnect II
Gracias a un difusor de cobre fabricado con un mecanizado de alta precisión, la tecnología MaxContact multiplica por 2 la superficie en contacto con la GPU respecto a los difusores de temperatura tradicionales, lo que resulta en una transferencia de temperatura más eficiente. Además, algunos modelos AREZ tienen un área de disipación un 40 % más grande que los diseños de dos ranuras, una característica que potencia dramáticamente su capacidad de refrigeración.
Los ventiladores Wing-Blade 0 dB aumentan el flujo de aire y la presión estática sobre el disipador un 105 % y emiten 3 veces menos ruido que otros ventiladores. Paralelamente, la innovadora función 0 dB los detiene totalmente mientras la temperatura de la GPU se mantiene por debajo de un determinado nivel, lo que permite disfrutar de juegos ligeros en completo silencio. Además, para ser más fiables y durar más tiempo, los ventiladores tienen certificación IP5X de resistencia al polvo.
Las nuevas AREZ también se benefician de dos conectores híbridos ASUS FanConnect II de cuatro contactos que se pueden conectar a sistemas de ventilación PWM y DC. De este modo, los ventiladores se pueden configurar para que respondan de forma automática a las temperaturas de la GPU y de la CPU. Los usuarios también cuentan con un completo rango de opciones para ajustar la velocidad y eficiencia de los ventiladores.
Nuevo ecosistema de software: GPU Tweak II y Radeon Adrenalin Edition
Dotada de una interfaz nueva, GPU Tweak II simplifica mucho el proceso de overclocking sin por ello renunciar a las opciones avanzadas para usuarios experimentados. Con un simple clic, la función Gaming Booster optimiza el rendimiento gráfico eliminando los procesos redundantes de forma automática.
Las gráficas AREZ también soportan los nuevos drivers AMD Radeon Software Adrenalin Edition, que incluyen multitud de funciones de control para las GPU de AMD. Entre estas, cabe destacar: la tecnología de ahorro energético Radeon Chill; Radeon WattMan para personalizar las tensiones, frecuencias y revoluciones por minuto[1], y Radeon ReLive para capturar y compartir toda la acción.
[1] Al acelerar cualquier procesador de AMD, modificar las frecuencias y/o multiplicadores, tensiones o frecuencias de la memoria por encima de su valor de fábrica, se anulará la garantía del producto AMD. Incluso al hacerlo con el software o hardware de AMD. También es posible que anule las garantías del resto de componentes. Los usuarios asumen los riesgos y contingencias que acelerar los procesadores AMD puedan ocasionar, incluyendo pero no limitándose a: daños hardware, reducción del rendimiento del sistema, pérdidas, corrupción o vulnerabilidad de datos.