Como llevamos un buen tiempo diciendo, un presupuesto de 800€ para mmontarse un PC Gaming, nos permite configurarnos un ordenador capaza de correr videojuegos AAA actuales y sin despeinarse, siempre teniendo en cuenta que la resolucion a jugar es 1080p y no 4K . Estamos ante un presupuesto que lo categorizamos como gama media, es decir, si podemos jugar a todo, pero no vamos a poder jugar a todos los juegos en sus configuraciones al maximo, pero si aseguramos los altos-ultra.
Podemos decir que con este presupuesto contamos con productos de una calidad bastante buena y no tenemos componentes que a lo mejor a futuro merezcan actualización por ser barato, lo que si podríamos recomendar a futuro seria la instalación de un disco SSD y un disipador mejor.
El primer componente que os recomendaremos es la CPU, en este caso estamos ante un AMD Ryzen 5 1500X, un procesador de cuatro núcleos y 8 hilos, una configuración ideal para poder jugar ya que la mayoría de juegos no suelen utilizar más 4 núcleos actualmente.
Pasando a la placa base, hemos seleccionado la MSI B350M PRO-VDH, pasamos de nivel en cuanto el chipset respecto a los anteriores presupuestos y es que esta gama es la más indicada para configuraciones para jugones sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero para el rendimiento que nos ofrece.
En cuanto a la memoria RAM, hemos elegido 8GB de memoria DDR4, en este caso la G.Skill Aegis DDR4 2400 CL15, actualmente los 8Gb de memoria se empiezan a quedar corto para ciertos juegos en sus configuraciones más altas. Aunque sea cierto, estos 8GB de memoria son más que suficiente para poder jugar, aparte este componente es uno de los más demandados y su precio cada vez es más alto, introducir en este presupuesto a día de hoy 16gb sería imposible.
Pasando a la pieza clave para el mundo de los videojuegos, pasamos a al tarjeta gráfica, en este caso hemos elegido la Zotac GTX 1060 AMP! con 6GB de VRAM. Estamos ante una grafica, que nos podra ofrecer un rendimiento muy notable para la mayoria de juegos actuales, siempre que juguemos en resoluciones de 1080p.
Un componente que poco a poco tiene que ser de los principales en nuestras configuraciones, es el SSD, en este caso se ha elegido el Kingston A400, un SSD barato que nos permitira con su capacidad de 120gb, instalar el sistema operativo y aplicaciones con mucha carga de datos, las cuales seran aligeradas con la velocidad que ofrecen los SSD.
Como dijimos al inicio, con este presupuesto, ofrece una gran calidad precio en todos sus componentes y no se ha rebajado la calidad de alguna pieza para conseguir un poco mas de potencia. Como siempre recordamos, un componente de mala calidad puede provocar fallos que perjudiquen y estropeen a futuro otras piezas del ordenador.
Si queréis ver como un ordenador de muy bajo presupuesto, con menos rendimiento y más viejo que este que os recomendamos, os dejamos con varios videos, donde enfrentamos a nuestro PC Potato contra un juego de nuevo lanzamiento, donde os demostramos que jugar en PC baratos es posible.
Os invitamos a todos los que tengáis cualquier duda sobre estas configuraciones a comentarlas o bien si necesitáis un presupuesto más ajustado a vuestra necesidad y cartera, tenemos a vuestra disposición un subforo dedicado a ello.
Nota: Algunos de los enlaces publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su inclusión una decisión única y exclusiva del equipo de editores de bencmarkhardware.