Acer lanzará el primer portátil con AMD Ryzen y RX Vega

La semana pasada fue la conferencia anual de Acer, realizada en Nueva York, donde anunciaron varios productos nuevos. Desde portátiles, a monitores, pasando por ordenadores de sobremesa tanto para la serie Nitro, como para su serie más enfocada al gaming, Acer Predator, incluidos nuevos accesorios para esta última serie. Este los anuncios de la serie Predator anunciaron un portátil, el Acer Predator Helios 500 que en un principio sería un portátil con GPU NVIDIA y procesador Intel. Pero además de eso Acer ha confirmado que también saldrá al mercado una versión con componentes de AMD.

Diferentes configuraciones

La nueva opción de este Acer Predator Helios 500 sería con un Ryzen 7 2700 y una Radeon RX Vega 56, para ser así, el primer portátil en tener un alto rendimiento y usar tanto CPU como GPU de AMD en años. Que sería la alternativa tope de gama a elegir junto con la combinación de un Intel i9-8950HK junto con una NVIDIA GTX 1070.

Entre las variaciones disponibles, la combinación de Intel y NVIDIA, que hará uso del i9 8750HK y de una NVIDIA GeForce GTX 1070 ofrece un monitor de 17.3 pulgadas 1080p a 144Hz haciendo uso de la tecnología propietaria de NVIDIA G-Sync. Mientras que la versión que se podrá elegir de AMD con este Ryzen 7 2700 y Radeon RX Vega 56 contará con las mismas características en cuanto a monitor se refiere, pero cambiará la tecnología de NVIDIA por FreeSync.

Especificaciones del modelo base

Ambas combinaciones hacen del Acer Predator Helios 500 uno de los portátiles más potentes del mercado, capaz de funcionar como un ordenador destinado a trabajos pesados como lo pueden ser el renderizado o hacer de un potente equipo para jugar donde sea, aunque como es de esperar de un portátil de estas prestaciones, es de esperar que la batería no dure demasiado cuando esté haciendo tareas pesadas.

Aunque por ahora estas dos configuraciones han sido anunciadas y confirmadas por parte de ACER. La única que está ahora mismo disponible en el mercado es versión que cuenta con un procesador de 6 núcleos por parte de Intel, el i7-8750H y una NVIDIA GTX 1070, junto con 16GB DDR4 de memoria RAM, un SSD de 256GB y un HDD de 2TB de capacidad para almacenamiento. Configuración que está disponible por 2000$.

En cuanto a las otras dos configuraciones aún no se sabe de forma oficial el precio, o la fecha da salida para estas dos versiones del Acer Predator Helios 500.

Fuente: Acer

Acer lanzará el primer portátil con AMD Ryzen y RX Vega